Mal y con polémica. Así ha comenzado el Mundial de Rusia para el combinado nacional. Después de toda la tormenta que ha rodeado a la concentración de la selección española, el debut ante Portugal, se presumía, serviría para testar el estado actual de los jugadores. Y, a juzgar por lo sucedido en los primeros minutos del encuentro, sí parece haber afectado todo lo acontecido en torno a la destitución de Julen Lopetegui, que hasta el último momento estuvo apoyado por sus pupilos.
Cristiano Ronaldo ha sido el encargado de advertir a sus compañeros Ramos, Nacho, Isco y compañía que no tiene pensado hacer ningún tipo de concesiones en esta Copa del Mundo, que se antoja fundamental para determinar quién será el ganador del próximo Balón de Oro. El portugués ha salido muy motivado y ha anotado un tanto a los pocos minutos del inicio del duelo. Pero no lo ha hecho sin generar debate.
UN PENALTI NADA CLARO
El colegiado del encuentro, Gianluca Rocchi, ha señalado un penalti muy dudoso, ya que Nacho apenas ha tocado al '7' y, además, ha sido este el que ha ido a buscar el contacto de su compañero en el Real Madrid. Nada más decretar la pena máxima, los jugadores españoles se han abalanzado sobre él, incredulos ante la decisión que acababa de tomar el italiano; sin embargo, las protestas no han surtido efecto y ni Rocchi ni el VAR -al que no se ha recurrido en este caso- han decidido modificar su decisión.
Noticias relacionadas
- Lopetegui ya trabaja en el 'caso Cristiano'
- Roberto Carlos: "Si Messi fuese brasileño, ya tendría un Mundial"
- La madre de Cristiano insiste: "Yo quiero que vuelva al United"
- Lopetegui aclara sus palabras sobre Cristiano Ronaldo
- Rubiales: "Si tengo que volver a hablar, lo haré"
- Marruecos y Achraf sucumben en el descuento ante Irán
- Marchena: "La Selección está por encima de todo el mundo"
- Los diez zascas de Florentino Pérez a Rubiales