El Madrid se está moviendo a las mil maravillas en el mercado de fichajes, sobre todo en la búsqueda del talento joven a lo largo y ancho de todo el planeta. Se ha visto con Vinicius y Rodrygo en la actualidad y, anteriormente, con Marco Asensio y Martin Odegaard. Sin embargo, el noruego todavía está por explotar tras una temporada cedido en el Heerenveen. Los blancos han preferido, en los últimos tiempos, apostar por la juventud que por grandes estrellas con el fin de asegurar un futuro prometedor.
Una búsqueda que no cesa y que lleva hasta lugares tan impensables como Ucrania. El Real Madrid ha puesto sus ojos en el país del Este para atar a una de las futuras estrellas de la portería. Se trata de Andriy Lunin. Un portero de 1'90 metros de altura que juega en el Zorya Luhansk de Ucrania, al que muchos le sitúan a la altura de Gianluigi Donnarumma en cuanto a proyección se refiere.
PORTERO ALTO Y CON REFLEJOS
Su envergadura le convierte en un portero diferente, pero con un estilo parecido a los que han sido objetivos del Real Madrid. El ucraniano se asemeja tanto a David De Gea como a Thibaut Courtois. Se trata de un guardameta muy ágil y con reflejos a pesar de su gran estatura.
Además, es un jugador que trata de maravilla el balón con los pies, una condición que, últimamente, se está poniendo muy de moda en el fútbol moderno y es muy del gusto de Julen Lopetegui. El técnico madridista ya coincidió con dos guardametas de condiciones similares. Además de De Gea, el vasco fue el encargado de hacer debutar a Kepa Arrizabalaga. El cancerbero del Athletic fue una de las sensaciones de la Liga y su perfil rima con las cualidades de Lunin.
INTERNACIONAL CON UCRANIA
Pese a su corta edad, además, el joven portero ya sabe lo que es enfundarse la elástica de su país. Lunin ha debutado ya con la selección ucraniana, un hecho que llamó la atención de algunos de los mejores equipos del mundo. La perla del Zorya estuvo pretendida por Roma, Liverpool y Real Sociedad. Un talento que no ha pasado desapercibido para nadie.
Además, Lunin también cuenta con experiencia en competiciones internacionales de clubes. El arquero debutó con el Zorya en la pasada edición de la Europa League, donde se enfrentó al Athletic. Su actuación fue vital para evitar la derrota de los ucranianos, que vencieron a los vascos por 0-1.
BUENO, BONITO Y BARATO
El meta ucraniano encaja a la perfección en el perfil que el Real Madrid busca. Un jugador con mucho talento, con aptitudes para ser un cancerbero de élite en un futuro y, además, a un precio más que asequible. El fichaje del portero se cerraría en torno a los 8'5 millones de euros más cuatro en variables para hacer un total de 12. En contraposición, se encuentra la inflada cantidad que el Milan pidió por Donnarumma. En cuanto a salud económica, el Madrid sale ganando.
Pese a que la operación no se ha cerrado aún, se desconoce cuál será el destino final del cancerbero. No se sabe si formará parte de la primera plantilla o, por contra, competirá por un puesto en el Castilla de Santiago Solari.
Noticias relacionadas
- El padre de Lunin: "La oferta del Madrid es real"
- El Real Madrid ficha al joven portero ucraniano Lunin
- La estrategia del Real Madrid en el mercado del futuro
- Zasca del Santos al Barça por Rodrygo: "El Madrid ha negociado con mucho respeto"
- El Real Madrid ficha a Rodrygo
- Rodrygo firma su contrato con el Real Madrid hasta 2025