Michael Essien se resiste a terminar su carrera deportiva a sus 35 años. El que fuera jugador del Chelsea, Real Madrid o Milan y uno de los mejores pupilos de José Mourinho, busca un nuevo reto para su dilatada trayectoria. Tras jugar en el Persib Bandung indonesio, del que quedó libre en marzo, todo apuntaba a que pondría rumbo a Rumanía, concretamente al Cluj.

Sin embargo, todo se ha ido al traste con la llegada del nuevo entrenador al conjunto rumano. Edward Iordanescu ha reconocido que fue él quien frenó su fichaje: "Paré la transferencia de Essien al Cluj. Ya tengo muchos jugadores experimentados a los que nuestros jóvenes pueden admirar", dijo el nuevo técnico. Este prosiguió: "En este momento no necesito jugadores de 36 o 37 años".

FRENÓ SU FICHAJE POR EL CLUJ

Reconoce que hasta su llegada el fichaje estaba encaminado y ya se habían producido reuniones entre ambas partes para llegar a un acuerdo: "Ha habido conversaciones para el fichaje de Essien antes de que yo viniera, pero no han llegado a buen término". Eso sí, desconoce el montante de la operación, es decir, el salario que iba a tener el futbolista originario de Ghana: "No sé cuáles eran las cantidades, pero no necesito a este jugador".

Así pues, Essien deberá buscar un nuevo destino si quiere darle la puntilla a una carrera repleta de éxitos pero que desde hace años no ha conseguido despuntar. Su último equipo en la élite fue el Milan del que saldría en 2015 para ir al Panathinaikos.

Noticias relacionadas