Neymar ha sido protagonista en la victoria de su selección frente a Costa Rica por partida doble. Por un lado, ha sido el autor del segundo gol que sentenció el encuentro y le dio los tres puntos a su equipo. No obstante, la actuación del árbitro hizo que el astro brasileño mostrara su disconformidad y le insultara repetidas veces.
No es la primera vez que Neymar actúa de esta manera, pero su actitud es objeto de preocupación tanto para la plantilla como para el cuerpo técnico. Y es que por una situación similar a la de la estrella del PSG, Messi fue sancionado con cuatro partidos tras disputar un partido contra Chile, de la que finalmente se terminó librando.
En la imágenes mostradas por las cámaras durante la retransmisión del partido, se aprecia como Björn Kuipers, el árbitro holandés del partido, es insultado por Neymar con palabras en portugués. Y la cosa no se quedó ahí. En otro calentón durante el partido, el brasileño vio la tarjeta amarilla tras tirar con rabia el balón contra el suelo.
Por su parte, el Código de la FIFA, concretamente en su artículo 57, afirma que un jugador podrá ser sancionado siempre que ofenda el honor de una persona o contravenga a los principios de la deportividad o de la moral deportiva a través de palabras o gestos injuriosos. En este caso, es muy probable que Neymar pueda librarse de ser sancionado, ya que empleó el idioma portugués, y el desconocimiento del mismo podría ser clave para su resolución.
Noticias relacionadas
- Casemiro: "Ya sé la calidad que tiene Keylor, ha hecho un partidazo"
- Vinicius se rinde ante Neymar: "El mundo es suyo"
- Neymar no quiere líos: "Estoy muy contento en París"
- Evra aconseja a Mbappé... criticando a Neymar
- Tite pone los plazos para la recuperación de Neymar
- Isco es el nuevo líder de la selección española
- Alisson evita hablar del Madrid tras el partido ante Costa Rica