El Mundial de Rusia 2018 continúa su curso, mientras que en el club blanco continúan preparando el proyecto de Julen Lopetegui como nuevo entrenador madridista. Después de hacer oficial el nombramiento del exseleccionador de España como sucesor de Zidane, el Real Madrid ha anunciado ya dos fichajes: el de Rodrygo y el de Lunin.

El primer partido que deberán disputar los merengues de forma oficial con Lopetegui en el banquillo es el de la Supercopa de Europa. El conjunto blanco se enfrentará como campeón de la Championa League al Atlético de Madrid -vencedor de la Europa League- el próximo miércoles 15 de agosto. El entrenador vasco, en estos momentos, tan solo cuenta con seis fijos para el encuentro y varias dudas.

Lopetegui solo cuenta con seis jugadores fijos para la Supercopa

FIJOS

De entre los 24 jugadores que formaron parte de la plantilla de Zinedine Zidane el pasado curso, tan solo seis podrían estar presentes en la Supercopa europea. Cinco de ellos son futbolistas que no han acudido al Mundial: Vallejo, Theo Hernández, Ceballos, Benzema y Bale. Mientras que de entre los mundialistas, Lopetegui podrá contar con Keylor Navas, ya que Costa Rica ya ha quedado eliminada en Rusia

DUDAS

El futuro de cinco futbolistas parece lejos de la casa blanca, bien porque no cuentan para el club o para el nuevo míster y podrían salir incluso antes de esa fecha del Real Madrid. Estos son Kiko Casilla, Luca Zidane, Marcos Llorente, Achraf y Mayoral. De entre todos ellos, tan solo el lateral de origen marroquí ha disputado el Mundial 2018, pero al igual que Costa Rica, el combinado del norte de África también es una de las eliminadas.

Lopetegui solo cuenta con seis jugadores fijos para la Supercopa

JÓVENES

El último caso es el de cuatro jóvenes futbolistas que sí harán la pretemporada con el equipo merengue y que podrían estar para el duelo frente al Atlético. Omar Mascarell, De Tomás, Vinicius y Odegaard no tienen plaza segura en la plantilla, pero sí que podrían estar disponibles de cara a la Supercopa de Europa. El resto de mundialistas dependerá de cuándo queden eliminados sus respectivos combinados nacionales, ya que disponen de 30 días de vacaciones y el encuentro es el ya mencionado 15 de agosto.

Noticias relacionadas