La victoria más agónica vivida en el Mundial de Rusia. La selección de Argentina ha logrado clasificarse para octavos de final tras doblegar a una valiente Nigeria. Tras adelantarse en la primera mitad por mediación de Messi, la Albiceleste volvía a recuperar los viejos fantasmas del pasado hasta el empate de los africanos. Un tanto que sentó como una losa para los sudamericanos de la que parecía que no podían recuperarse.
La tensión iba en aumento y los jugadores así lo hacían ver en el terreno de juego. Las presiones sobre el árbitro se incrementaban cada vez más y desde la grada, Maradona a cada minuto que pasaba más fuera de sí. Sin embargo, hacia el minuto 86, Marcos Rojo empaló la pelota para alojar esta en el fondo de la red y dejar así el uno a dos definitivo. Un gol que terminó por destapar la euforia en la hinchada Albiceleste e incluso 'El Pelusa' volvía a dejar un gesto lamentable y despreciable desde la grada.
Con otro talante, los usuarios de las redes sociales no perdieron comba y se apresuraron a crear los memes más graciosos del partido. La suerte de Argentina y la tensión del encuentro han sido mayoritariamente la tónica a seguir por los usuarios de Memedeportes para 'narrar' a su manera el partido.
PORTUGAL, TAMBIÉN SOBRE LA BOCINA
Recordando lo pasado durante la pasada jornada, el 25 de junio, los hinchas más desternillantes se acordaron del partido que enfrentó a Portugal a la selección iraní. En este, el combinado luso también sufrió lo suyo para terminar por adueñarse del billete hacia octavos de final. A un gol estuvo, de la misma manera que Nigeria ante Argentina, de quedar eliminada a favor de Irán.
MESSI APARECIÓ... A MEDIAS
El astro argentino volvió a medio defraudar en el encuentro ante Nigeria. A pesar de que suyo fue el gol que adelantó a la Albiceleste en el encuentro, el '10' estuvo prácticamente desaparecido durante el resto del partido. Pese a arengar a sus compañeros en el descanso, Messi parecía no encontrar la la tecla para echarse la selección a su espalda. Sería su compañero Marcos Rojo quién permitiría obrar el milagro.