Raphael Varane está cuajando un gran Mundial con Francia. Es titular indiscutible y su talento y liderazgo le ha llevado a portar el brazalete de capitán en uno de los encuentros de la fase de grupos. Está siendo su temporada de consagración y apunta a ser el gran rey de la zaga tanto del Real Madrid como de la selección gala durante los próximos años.
Pero no ha sido fácil para él llegar a convencer a Deschamps. Ha tenido a gran parte de la prensa de su país en su contra. Las críticas han sido constantes y hasta varias leyendas del fútbol galo han salido en repetidas ocasiones a defender al jugador. Sin embargo, desde algunos medios de comunicación se le sigue señalando. El último en hacerlo es L'Équipe, que asegura que Varane está mostrando una actitud algo fría y alejada con la prensa francesa mientras que con los medios españoles sí se muestra activo y no tan distante.
Según el enviado especial del medio galo se trata de una actitud "sorprendente" porque "después de los partidos nunca habla con la prensa francesa". Las razones que intentan buscar son pocas y se centran en que puede ser "fruto del resentimiento". Se defiende que es "mucho más locuaz con los periodistas de habla hispana" y se incide en esa distancia con los periodistas de su país.
EL MADRID SIGUE ATENTO A VARANE
El jugador está dando un paso adelante clamoroso en la cita mundialista. Ningún error en el terreno de juego y demostrando que físicamente ha llegado en uno de sus mejores momentos. Forma parte de una de las plantillas favoritas al título y, si nada cambia, será quien mande en la defensa durante todo el Mundial de Rusia.