Alemania ha sido una de las grandes decepciones debido a su corto camino en el Campeonato del Mundo que está siendo disputado en Rusia, ya que no fueron capaces de superar la fase de grupos clasificatoria, y se vieron obligados a hacer las maletas antes de tiempo.
El primer partido, que supuso la primera derrota de los alemanes en el Mundial contra México, ya dejó muchas dudas y la afición se mostró muy crítica con sus jugadores y su entrenador. En el segundo encuentro, lograron la victoria en el último suspiro contra Suecia gracias a un golazo de Toni Kroos. La derrota contra Corea del Sur en el último duelo supuso el adiós mundialista de Löw y los suyos.
Esta situación dejó muy tocada a toda la plantilla, a la afición y, por supuesto, a su entrenador. Tras haberse coronado como campeones del mundo en Brasil en 2014, han visto como la maldición del campeón volvía a cumplirse, al ni siquiera clasificarse para los octavos de final en Rusia.
Después de todos los rumores sobre si Joachim Löw seguiría siendo el seleccionador alemán, estos han quedado zanjados después de que el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, haya afirmado que permanecerá en el cargo.
LÖW SIGUE
Sus declaraciones han sido contundentes: "Se ha producido un intercambio muy abierto y, en el planteamiento que se ha llevado a cabo, se tiene la convicción de que con Löw tenemos un entrenador al que analizar y cuidar".
Por otra parte, el seleccionador ha querido manifestarse, y aseguró sentirse "muy agradecido por el apoyo recibido, y resulta muy importante pese a todas las críticas que se han escuchado".
Noticias relacionadas
- La prensa mundial se rinde a Kroos
- Löw: "¿El Madrid? Lo descarto absolutamente"
- Buenas noticias para Alemania: Neuer estará en el Mundial
- El susto del United antes de la Champions: desalojaron el hotel por una amenaza de bomba
- Graciela Álvarez, presentadora de Realmadrid TV, le da 'unfollow' al triunfito Cepeda