El posible fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha llegado a las altas esferas políticas. La alcaldesa de la ciudad del equipo, Chiara Appendino, se ha referido a la posible operación como algo que "sería extraordinario" e incluso niega poder imaginárselo porque "sería demasiado". Y es que el revuelo creado en Italia por esa opción no ha sido escaso. Desde primera hora de la mañana las portadas ya lucían el rostro del luso y hasta algunos jugadores de la Vecchia Signora se han pronunciado.

La alcaldesa de Turín es la última en hacerlo. Según ella, el traspaso tendría un gran valor tanto "para la Juventus" como también "para la unión". Es decir, "desde el punto de vista de la imagen" de su territorio. "Estoy seguro de que cualquier llegada sería muy positiva para el territorio futbolístico italiano y para la ciudad", afirmaba en un acto para promocionar la candidatura a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026.

LAS CLAVES DEL COSTE DE CRISTIANO

El luso cobraría 30 millones de euros y se vería inmerso en un fichaje de 100 'kilos'. Pero el pago del salario del jugador no sería fácil de cubrir. Por ello, la familia Agnelli -propietaria del club- prevé cubrir el 50% del salario del jugador con el fondo de inversión Exor, perteneciente a la familia italiana, y con John Elkann a la cabeza. Aún falta que Cristiano se pronuncie y por el momento, según ha sabido EL BERNABÉU, no ha llegado ninguna oferta formal a las oficinas del Santiago Bernabéu. El club deja en manos del jugador la decisión final.

Noticias relacionadas