Si hay algún jugador que está siendo criticado en este Mundial de Rusia es Neymar. El delantero brasileño, a pesar de su mejora física lucida en el terreno de juego, sigue estando en el centro de la diana como al comienzo del torneo. Su antideportividad, según dicen los que se enfrentan a él, es perjudicial para el fútbol. Los ataques contra el delantero de la Canarinha se basan en lo que dicen que son exageraciones y actuaciones en el césped siempre que un jugador de otro país le toca levemente.

Las declaraciones en su contra han ido más allá y es protagonista en todos las tertulias deportivas. Algo que al fin y al cabo podría afectar a Neymar. Por ello, según adelanta Globoesporte, la Federación de Brasil ha optado por blindar a su estrella con el objetivo de evitar que cualquiera de estas campañas contra el delantero surjan efecto y acaben por lastrar el campeonato de Neymar. "La comisión técnica de la selección quiere apartar de su crack cualquier chispa que pueda interferir en su desempeño", apunta dicho medio de comunicación.

Neymar se duele del tobillo. Foto fifa.com

Y es que justo en este tramo del Mundial se está viendo a la mejor Brasil. Más si cabe cuando Portugal y Argentina, las otras dos selecciones con astros como Cristiano o Messi, han sido eliminadas de la competición. En la Canarinha incluso creen que el VAR no está ayudando a Neymar porque hace que los colegiados desconfíen siempre de él. "El VAR, videoarbitraje, está teniendo en cuenta la fama de Neymar, algo que no debería ocurrir", aseguran en Globoesporte. Esa es la versión que sostienen en la selección. Ya en cuartos, solo quedan como máximo tres partidos en los que el atacante pueda ser criticado una vez más.

Noticias relacionadas