El Real Madrid ha anunciado este jueves el nombre del primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Odriozola se convierte en la nueva cara del equipo merengue para la 2018/2019, un jugador que llega para ocupar el hueco que deja Achraf, quien tiene pie y medio en el Borussia Dortmund. Así, el joven defensa de 22 años competirá por un puesto con Carvajal, con quien ya ha coincidido en la selección española durante las últimas concentraciones así como en el Mundial de Rusia 2018. Una de las incógnitas sobre esta nueva etapa es qué dorsal lucirá el próximo curso. Hay dos grandes favoritos, el 16 y el 19.
El '16' blanco está libre y es un número que a buen seguro traerá buenos recuerdos al futbolista, ya que lo portó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Concretamente en la temporada 2013/2014. Kovacic fue el último que lo ha lucido, fue en la campaña 2016/2017, ya que el pasado curso vistió el '23'. Otros futbolistas que han llevado el '16' son Casemiro, Canales, Gago, Gravesen, Eto'o o Alfonso.
El número 19 es el dorsal que ha lucido la pasada temporada en las filas del cuadro txuri-urdin -y que estaba previsto que continuase portando de haberse quedado en las filas de la Real-. Este es el número que ha llevado Achraf la pasada temporada y que quedará libre tras su próxima salida. Además del internacional marroquí, el '19' fue llevado por Modric desde la 2012/2013 a la 2016/2017, antes que él también lo portó Varane. Otros que lo lucieron antes que ellos fueron Baptista, Cambiasso o Mikel Lasa.
Noticias relacionadas
- Odriozola ficha por el Real Madrid
- Odriozola, el complemento perfecto para Carvajal
- Odriozola: "Carvajal era mi ídolo, un referente"
- Odriozola lanza un guiño a Lopetegui
- Achraf, dos años de cesión al Dortmund
- Las razones por las que Cristiano debería quedarse en el Madrid
- La Juve quiere presentar a Cristiano el sábado