Mateo Kovacic ha reculado levemente en su petición de abandonar el Real Madrid para conseguir contar con los minutos que él cree que necesita. Si hace unos días, justo en el inicio del Mundial, aseguraba que iba a dejar el equipo merengue, en este tramo final del campeonato su posición ha cambiado.
Aunque no hay un giro de 180 grados en su idea, sí que se puede observar una actitud más calmada. Kovacic, al finalizar el encuentro entre Croacia y Rusia de los cuartos de final del Mundial de Rusia, tuvo que atender a la prensa. La pregunta fue clara: "¿Quieres seguir en el Madrid la próxima temporada?" . A lo que el jugador, en lugar de zanjar la cuestión con un 'sí' o un 'no', optó por mantenerse cauto. "Vamos a ver", aseguró a los medios allí presentes.
Unas palabras que pese a su falta de claridad y su escasez, dejan la puerta abierta a su continuidad en el Real Madrid. Kovacic siempre ha contado con el respeto y apoyo de la afición y del club. Sin embargo, el overbooking en el centro del campo y sus continuos problemas físicos han reducido notablemente su continuidad. Tras la salida de Zidane se podía haber abierto una nueva vía para el jugador, pero él optó por comunicar públicamente su intención de dejar el Madrid. Ya sea por poner toda su atención en el Mundial o porque verdaderamente ha reflexionado, Kovacic no ha sentenciado el asunto de su continuidad en el equipo. Pendiente queda su charla con Lopetegui y con la directiva merengue.
Noticias relacionadas
- Kovacic revela cómo se encuentra para el duelo ante Rusia
- El look más arriesgado de Sergio Ramos en vacaciones
- El Real Madrid da luz verde a la operación salida
- Kovacic evoluciona positivamente de su lesión: apunta a Rusia
- Kovacic manda un mensaje a sus seguidores: "No es tan malo como parece"
- Kovacic se luce con Croacia con una primera parte perfecta