La figura de Pep Guardiola siempre ha estado envuelta en un halo de misticismo y sapiencia infinita. Sin embargo, llama la atención que, pese a la ingente cantidad de millones gastados desde que salió del Barcelona y los grandes equipos que ha dirigido, el técnico de Sampedor no ha conseguido conquistar Europa. Pero el entrenador se ganó un crédito sempiterno e indefinido cuando salió del Barcelona. Su figura se convirtió en la de un gurú del balompié al que siempre que había que escuchar porque siempre ostentaba la verdad absoluta.
Este predicamento que se forjó en la Ciudad Condal aún le dura hoy, tras incontables fracasos en Europa pese al cóctel de grandes futbolistas que ha manejado tanto en el Bayern como en el City. El halo sapiencial de Pep se extiende hoy día gracias a la prensa catalana sobre todo, que no deja de sorprender a los usuarios de Internet, pese a que cada vez es más difícil.
EL DELIRIO DE PEP
Con motivo del pase a semifinales de la Inglaterra de Gareth Southgate, tras eliminar a una irreverente Suecia, en la prensa catalana se han lanzado las campanas al vuelo. Esta vez corre a cargo de ElNacional.cat. El diario ha publicado una pieza en la que le da a Guardiola como vencedor de dos mundiales y quién sabe si uno más. El delirio de este medio de Cataluña llega hasta tal punto que aseguran que el "Mundial de Rusia vuelve a legitimar" al exentrenador del Barcelona.
Establecen como ejemplo los mundiales de Sudáfrica y Brasil, en los que ganaron la selección española y la alemana respectivamente. La casualidad quiso que el técnico de Sampedor entrenara primero en España y luego en Alemania. Por este motivo, señalan que el entrenador catalán ha ganado dos mundiales. Un hecho histórico, pues es la única persona en el mundo capaz de ganar títulos sin ni siquiera jugarlos. Pero el delirio va in crescendo.
CAMPEÓN DESDE CASA
Pese a no dirigir aún a ninguna selección, Pep Guardiola ha sido capaz de alzarse con dos títulos internacionales y va a por el tercero, según explican en el citado medio catalán. Como actualmente es el técnico del Manchester City, utilizan a Sterling como representante del Guardiolismo para encumbrar al entrenador de los británicos.
Pero claro, esto no sólo lo conseguirá con Inglaterra si es que llega a ganar el Mundial, también lo hizo con Iniesta, Busquets, Boateng y Götze. En el texto señalan que Guardiola cambió a estos jugadores para que fueran más competitivos en sus selecciones. En el caso del último, sí que debió influir en su juego cuando a duras penas el bueno de Mario contó con oportunidades mientras Herr Pep. Eso sí, el bueno de Josep todo lo puede, como se comprueba en el texto.
Noticias relacionadas
- El último aliado de Messi: Argentina quiere a Guardiola
- La similitud que ve Xavi entre Guardiola y Lopetegui
- El último discurso más polémico de Guardiola
- Götze lanza un dardo a Guardiola al compararle con Klopp
- Guardiola y el City se unen a la batalla por Kovacic
- Guardiola se pregunta: ¿qué tiene el Real Madrid?
- Guardiola: "¿Neymar al Madrid? Salir del PSG no es sencillo"