Cristiano Ronaldo ya es historia del Real Madrid. Este martes se consumó su salida protagonizando uno de los movimientos más mediáticos de la historia para poner rumbo a la Juventus. Será difícil para el aficionado madridista acostumbrarse a ver al '7' de bianconero tras nueve años muy intensos de unión.
En el club dieron luz verde a su salida ante la petición del futbolista. El deseo de Cristiano era salir y ahora en la entidad merengue deben trabajar para seguir en los más alto tras las tres Champions consecutivas pese a las cruciales bajas del luso y Zidane. Razones para pensar que puede salir bien, hay de sobra.
EL RECAMBIO ESTÁ ASEGURADO
No hay nadie como Cristiano, eso es innegable. Al Real Madrid le costará mucho cubrir el hueco del '7' y es que en el mercado pocos jugadores -por no decir ninguno- te aseguran su rendimiento. Partiendo desde ese punto, el club blanco no se quedará quieto.
El elegido es Neymar. Solo el brasileño tiene ese bagaje tanto futbolístico como mediático para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. Está destinado a romper la hegemonía del portugués y Messi y que mejor que hacerlo en el Real Madrid. De no venir el '10', se fichará de tal modo que la baja del delantero sea lo menos traumática posible.
SE MANTIENE EL BLOQUE
Pese a que las salidas de Zidane y Cristiano pueden ser muy dolorosas, el equipo seguirá estando liderado por los Ramos, Modric, Kroos... La figura del luso era muy importante dentro del vestuario pero el resto de pesos pesados se mantienen intactos.
Además, el adiós de Cristiano que rompe la BBC abre la puerta a Bale para asumir más galones en el equipo. El galés, independientemente de quien venga -y si sigue- tiene que coger el testigo de su ya excompañero.
SIGUE EL CICLO GANADOR
El Madrid se tiene que regenerar tras las salidas de Cristiano y Zidane. Apoyado en el bloque campeón de las últimas tres Champions League, un nuevo ciclo se abre en Chamartín pero con un balance previo nunca antes visto. A diferencia de casos en los que grandes equipos se han tenido que levantar de una situación complicada, el Real Madrid hace menos de dos meses que ganó La Decimotercera y asume con ilusión el reto de seguir reinando en Europa y en el mundo.
EL MADRID EMPIEZA A REJUVENECERSE
A sus 33 años, Cristiano pone fin a nueve largos años en el Real Madrid. Pese a que su estado de forma es incomparable al de otro futbolista de su edad, el tiempo pasa para todos y hay que decir que está cada día más cerca de comenzar su decaída.
La salida de Cristiano es una oportunidad para comenzar a rejuvenecer poco a poco la plantilla. El señalado es Asensio. Con 22 años, once menos que el '7', puede asumir ya más protagonismo. Además, el fichaje que llegue será más joven que Cristiano. Neymar, por ejemplo, todavía tiene 26.
Noticias relacionadas
- Allegri habla de la oferta del Madrid y el fichaje de Cristiano
- Ancelotti se moja sobre Cristiano y lanza un guiño a Benzema
- Giggs: "Cristiano se va porque está obsesionado con Messi"
- Maniche defiende a Cristiano: "Está en su derecho de irse"
- El show que prepara la Juve para presentar a Cristiano el lunes
- Zidane reacciona al adiós de Cristiano con un guiño a Francia