A lo largo de los últimos años el Real Madrid ha adolecido de cojear en alguna zona de la zaga. Los centrales fueron un dolor de cabeza durante varias temporadas, mientras que los laterales lo han sido en estas últimas. Sin embargo, este particular calvario parece haber llegado a su fin, ya que Lopetegui podrá contar con la línea defensiva más completa del equipo merengue en décadas.
CENTRALES
Sergio Ramos es el capitán del barco, pero, además, también uno de los grandes pilares del equipo, sobre todo después de la salida de Cristiano Ronaldo. Si por algo destaca el de Camas es por su veteranía y carácter. Su habitual compañero en las grandes noches la anterior campaña fue Varane, quien llegará como flamante campeón del mundo y líder en su país. Durante la 2017/2018 ya dio un paso al frente tras el adiós de Pepe y ahora debe seguir la línea. El galo aporta la elegancia y la velocidad. Nacho es el tercero en discordia, se ha sabido hacer un hueco importante en el plantel y ha dejado atrás el cartel de 'el que siempre cumple' para llevar el de 'el que cumple con nota alta', si por algo destaca es por su enorme polivalencia. Mientras que el más joven, y también el último en llegar, pasó una primera temporada como jugador del Madrid complicada, pero Julen Lopetegui cuenta con él y puede sacar lo mejor del maño. Vallejo aportará su juventud e inteligencia.
LATERAL DERECHO
En esta posición es en la única de la zaga en la que se presenta alguna novedad. Este mismo miércoles ha sido presentado Odriozola como nuevo futbolista del Real Madrid. Llega para competir con un Carvajal que es todo un producto de La Fábrica. En los últimos años se ha convertido en uno de los mejores en su posición de todo el mundo, aportando jerarquía y saber estar. Mientras que el ex de la Real Sociedad es el nuevo sí, pero llega con todas las ganas de triunfar para influenciar con su Ilusión y proyección.
LATERAL IZQUIERDO
Después de unas temporadas con un Coentrao que no acababa de rendir, el club decidió fichar a Theo Hernández. El francés dejó muchas dudas el pasado curso, pero aún se cree en que pueda desplegar su mejor versión ya vista en el Alavés. Si por algo destaca el ex del Atlético de Madrid es por un imponente físico. El otro cromo de la baraja es Marcelo, la sonrisa del equipo, pero también un peso pesado y un gran arma de ataque. El brasileño aporta la sorpresa en el juego, además de gol.
Noticias relacionadas
- Asensio, entre los 20 jugadores que más se han revalorizado
- Odriozola, un ejemplo para los próximos fichajes del Madrid
- Varane: "Me molesta que digan que tengo que ser como Ramos"
- El once ideal del Mundial de Rusia: dos madridistas y varios futuribles
- Vallejo: "Todo el mundo está encantado en el Madrid"
- Vallejo se queda: no habrá más fichajes en defensa
- Odriozola: "En el Madrid cumplo el sueño de cualquier futbolista"