Andriy Lunin ya es uno más en los entrenamientos en Valdebebas del Real Madrid. El joven portero ucraniano ha llegado como nuevo refuerzo de cara a la temporada 2018/2019, y el club merengue ha dejado ver, en un vídeo subido a su cuenta de Twitter, su trabajo en los entrenamientos al lado de Kiko Casilla.
Lunin empezó su carrera como futbolista profesional en las filas del Metalist Járkov y, posteriormente, pasó a formar parte del Dnipro Dnipropetrovsk. No fue hasta 2016 cuando debutó con el primer equipo, en un partido contra el Karpaty Lviv de la Liga Premier de Ucrania, que tuvo lugar en el mes de octubre. De esta manera, se convertía en uno de los porteros más jóvenes de la competición ucraniana.
En 2017, puso rumbo al Zorya Luhansk, donde prosiguió su crecimiento y su desarrollo como futbolista. El portero cuajó una temporada sensacional, lo que hizo que el Real Madrid se fijara en él y empezara a negociar por hacerse con sus servicios. Finalmente, el pasado 22 de junio, el club merengue hacía oficial la contratación de Lunin durante las próximas seis temporadas.
En cuanto a la selección ucraniana, Lunin ha pasado por las categorías inferiores de la sub16, la sub17, la sub18, la sub19 y la sub21, y debutó con la absoluta en un amistoso celebrado en Marbella contra Arabia Saudí, que tuvo lugar el pasado 23 de marzo. Ahora el joven guardameta ya se entrena con el Real Madrid a las órdenes de Julen Lopetegui, esperando que le llegue su gran oportunidad.
Noticias relacionadas
- Vinicius será presentado el viernes y Lunin el lunes
- Esteva: "Sin duda, Asensio será la gran apuesta del Madrid esta temporada"
- La prensa brasileña ya compara a Vinicius con Ronaldinho
- El primer día del Real Madrid 2018/2019 en imágenes
- Cinco noticias que deberías conocer antes de comer: 16 de julio
- Los jóvenes que lucharán para quedarse en el Madrid
- El Madrid presentará a sus fichajes la próxima semana