Corren nuevos tiempos en el Real Madrid. Después de ganar la tercera Champions League consecutiva, la cuarta en los últimos cinco años, el club blanco renueva su plan. Nuevo entrenador y ya sin su principal estrella en la última década, el equipo merengue debe reinventarse tanto tácticamente como en la búsqueda de soluciones de cara a gol.
Zidane decidió dejar la entidad tan solo cinco días después de conseguir La Decimotercera, mientras que Cristiano Ronaldo abandonaba el Santiago Bernabéu el pasado martes 10 de julio. El delantero portugués pidió cambiar de aires y comenzar una nueva aventura en las filas de la Juventus, su primera vez en el fútbol italiano.
El luso no es solo uno de los mejores del mundo, además era un seguro de goles con 44 el último curso. Pese a que la pasada temporada tuvo una primera vuelta en el que la fortuna de cara a puerta parecía darle la espalda, durante el segundo tramo de la campaña esto dio un giro de 180 grados.
Sin Cristiano, la mayor preocupación del madridismo es quién marcará los goles. Pero la afición puede estar tranquila, ya que aún sin un fichaje galáctico, este registro del juego parece asegurado en el Madrid de Julen Lopetegui.
El conjunto blanco cuenta en su actual plantel con una serie de jugadores de perfil ofensivo que, tirando de estadísticas de la pasada temporada, asegurarán como mínimo 70 goles.
La pasada campaña, los Bale, Benzema y compañía marcaron 74 tantos y eso contando que el extremo galés estuvo prácticamente medio curso alejado de los terrenos de juego entre lesiones y sus respectivos procesos de recuperación, mientras que el '9' pasó su año más complicado desde que fichó por el club, con un registro goleador pobre que le llevó a cosechar numerosas críticas.
Gareth Bale marcó 21 tantos, Karim Benzema 12, Marco Asensio 11, Isco 9 y Lucas Vázquez vio en ocho ocasiones puerta. A estos hay que sumar las 7 dianas de Mayoral y los 6 goles de Vinicius en el Flamengo. Por lo visto el curso pasado, además de que jugadores como el mallorquín o el nuevo talento brasileño deberían progresar en esta faceta goleadora, la confianza en la actual plantilla es plena.
Tras las palabras de Neymar y las dificultades para encontrar un galáctico dentro de un precio razonable de mercado, no es seguro que el Real Madrid haga un gran fichaje de cara a la 2018/2019.
Los títulos y una plantilla joven con jugadores que deben dar un paso adelante como Bale, Asensio o el propio Vinicius, las voces de alarma se acallan. El Real Madrid sí dispone de gol y lo tiene ya en su plantilla.
Por si fuera poco, la salida de Cristiano dará a Bale un rol que no ha tenido hasta ahora y Asensio estará ante su gran oportunidad para convertirse en una gran estrella mundial. Con o sin Neymar, con o sin Hazard; el Real Madrid tiene mimbres para continuar con su dinastía en Europa y recuperar la regularidad en los torneos nacionales que le faltó la última campaña.
Noticias relacionadas
- De Gea renovará con el United tras frustrarse su fichaje por el Madrid
- El cruce de mensajes entre Vinicius y Benzema
- La Juve celebra el último título individual que Cristiano ha ganado en el Madrid
- Rodrygo no sufre ninguna lesión grave
- Odriozola se entrena en solitario en la última sesión de la semana
- El mensaje de Lopetegui al Madrid con guiño a Benzema
- Benzema y su agente se ríen de los rumores del Milan