Este sábado el PSG disputó la Supercopa francesa en esta ocasión por tierras asiáticas. El combinado de Tuchel se impuso con comodidad a un Mónaco que ya no es el que era. El conjunto monegasco apenas intimidó la meta defendida por el veterano Gianluigi Buffon.
Tras el 4-0 era el turno para hacer declaraciones. Antes, los jugadores habrían 'inundado' en champán a su nuevo entrenador durante la conferencia de prensa. Marco Verratti analizó el encuentro en unas declaraciones recogidas por Le Parisien. El mediocentro italiano se muestra confiado de cara a la temporada que viene al ser preguntado por la supuesta "cero competencia" para el PSG el próximo curso.
Verratti fue preguntado por quién quizá es su compañero más mediático. Neymar titubeó durante buena parte de la temporada con salir hacia el Real Madrid. Sin embargo, en última instancia, el brasileño decidió quedarse en el PSG para "triunfar y hacer algo grande" tal y como expresó él mismo.
Su compañero de equipo se mostró confiado en la importancia que el brasileño tendrá de cara al futuro. "Es el jugador más importante aquí, le necesitamos", comentó, orgulloso, el italiano. "El año pasado se lesionó en el momento crucial de la temporada, le extrañamos, y estamos felices de que haya regresado", confesó.
¿Cero competencia hacia el éxito?
"Eso es algo que se ve desde fuera, pero no es así. Trabajamos mucho y hay que estar mentalmente presentes en los juegos", dijo el jugador. "Pero depende de nosotros. Si jugamos en serio, será difícil para los demás equipos privarnos del campeonato", sentenció Verratti.
Tras la sonada marcha de Unai Emery del banquillo parisino después de sucumbir en el Santiago Bernabéu, Thomas Tuchel se hacia cargo del combinado francés a partir de esta temporada. "Es una gran persona, cercano... no es falso", dijo un encendido Verratti quién sabe si acordándose del técnico vasco.
Ángel Di María, con un doblete, fue el jugador de la final. Este hecho no quiso pasarlo por alto Verratti teniendo en cuenta que 'el fideo' es el cuarto delantero en discordia por detrás de Mbappé, Cavani y Neymar. "Ángel ha ganado mucho y siempre demostró lo grande que es", comentó el centrocampista de su compañero. A continuación, prosiguió alabando el nivel físico de Di María asegurando ser "quién más apego siente por la camiseta".
Noticias relacionadas
- El Barcelona cambia La Masía por veteranos de guerra y clase media cara
- Los cinco motivos para confiar en la plantilla del Real Madrid
- Neymar vuelve a jugar con el PSG después de más de cinco meses
- El reto de Neymar y su pareja para celebrar su aniversario
- Courtois da el paso al frente necesario para fichar por el Madrid
- El año más difícil de Neymar: el Mundial, el Madrid y el PSG