El Real Madrid y el Chelsea están a punto de protagonizar un intercambio que sacudirá el mercado de verano a solo dos días del cierre de la ventana de traspasos en la Premier League. El club blanco trabaja para cerrar a Courtois y puede fichar en las próximos horas. Tomará el camino contrario Mateo Kovacic que, como apunta MARCA, puede marcharse cedido al club londinense.
Son operaciones totalmente independientes pero ambas han acelerado su resolución en las últimas horas hasta el punto de que ya se dan por hechas. Ni Courtois ni Kovacic querían continuar en sus respectivos equipos y ahora está muy cerca de intercambiarse las camisetas.
Courtois espera su fichaje por el Madrid
En caso de Courtois, ni se ha presentado al entrenamiento del Chelsea. Su vuelta estaba fijada para este lunes pero no apareció, al igual que este martes. En cambio, continúa todavía en España a la espera de resolver su salida. En Londres, tanto Sarri como el club ya conocen la intención del belga de abandonar el Chelsea y fichar por el Real Madrid.
La operación se espera que se cierre en las próximas horas. El acuerdo rondará los 35 millones de euros por el jugador que termina contrato en 2019. El Real Madrid ha trabajado a contrarreloj para concretar el traspaso que puede ser oficial en breve. En el Chelsea siguen a la espera de cerrar un sustituto siendo Kepa el nombre que más está sonando en las últimas horas. También Oblak y Sergio Rico están en el punto de mira, pero los blues planean pagar los 80 millones de euros fijados en la cláusula de rescisión del guardameta vasco.
El Madrid cede y Kovacic se irá cedido al Chelsea
Kovacic está a punto de firmar por el Chelsea, tal y como apunta MARCA. El centrocampista croata se marchará cedido al conjunto inglés y se espera que el anuncio llegue también en las próximas horas. El Real Madrid ha tratado hasta el último momento retener a su jugador pero la posición inamovible del croata -que se rumoreó con que no se presentaría a entrenar- ha provocado que el club blanco haya dado vía libre a su salida este martes.
A comienzo del verano, Kovacic pidió públicamente su marcha en busca de minutos y ahora los encontrará en un renovado Chelsea con Sarri a los mandos. Los blues se ven reforzados con un jugador de gran calidad y el Madrid se asegura seguir contando de cara al futuro con un futbolista en el que hay mucha confianza depositada.
El Madrid se cerró en banda a la marcha del croata. Es el sustituto ideal para Luka Modric cuando este tenga que dar un paso atrás por culpa de la edad. Esta posibilidad seguirá abierta y es que el paso del testigo se espera que suceda más pronto que tarde dados los 32 años del '10' merengue. Mientras tanto, tendrá esta temporada para seguir madurando ya con el rol protagonista que tanto demandaba.
Las consecuencias en la plantilla de Lopetegui
Estos dos movimientos tendrán consecuencias en el Real Madrid. El fichaje de Courtois obligará a dar salida a más de uno de los cuatro guardametas que el club blanco tiene actualmente en nómina. Kiko Casilla y Luca Zidane saldrán seguro y Keylor Navas -con quien cuenta Lopetegui- tendrá su futuro en sus manos, aunque todo apunta a que continuará de blanco la próxima temporada.
En el centro del campo, el Real Madrid ya baraja diferentes alternativas en el mercado para suplir el hueco del croata. La otra opción sería apostar por la dupla Ceballos - Valverde, quienes han encandilado a Lopetegui durante la gira por Estados Unidos. Lo que está claro es que, a menos de un mes del cierre del mercado, se avecinan grandes movimientos por Chamartín.
Noticias relacionadas
- Las opciones del Madrid para sustituir a Kovacic
- Kovacic no se declara en rebeldía: acude a Valdebebas para entrenar
- Lopetegui: "Kovacic y Modric van a estar muy contentos de estar en el Madrid"
- Sergio Rico se suma a las alternativas del Chelsea para suplir a Courtois
- Courtois sigue sin presentarse con el Chelsea para forzar su salida
- Isco: "No hay presión, estamos obligados a luchar por todo"