Las cinco conclusiones de la gira del Real Madrid por Estados Unidos
- El club blanco ya está de vuelta en casa después de su stage por tierras americanas. Lopetegui llega satisfecho con el trabajo realizado y con varios puntos que ilusionan.
- Bale y Asensio lideran la nueva era del Real Madrid
- El Real Madrid de Lopetegui va como un rayo
Bale y Asensio son las estrellas
Noticias relacionadas
- Kovacic pasa reconocimiento médico con el Chelsea
- Modric se incorpora a los entrenamientos del Madrid ajeno a los rumores
- Kepa fichará por el Chelsea: vía libre del Madrid por Courtois
- Bale y Asensio lideran la nueva era del Real Madrid
- El mensaje de Sergio Ramos tras su debut con el Madrid de Lopetegui
- Di Francesco da las claves de la superioridad del Madrid
La salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus generó muchas dudas en el madridismo. El club buscó un jugador de primer nivel con el status del portugués, siendo Neymar y Mbappé los únicos que cumplían con ello, pero no se pudo concretar. Sin embargo, en las oficinas del Santiago Bernabéu están tranquilos con lo que hay y ha quedado demostrado en la gira.
Tanto Bale como Asensio están llamados a liderar el nuevo Madrid de Lopetegui. En Estados Unidos se ha visto un indicio de lo que está por venir con sus actuaciones estelares contra Juventus y Roma. Ambos han asimilado su nuevo rol en el equipo y están más que preparados para inundar de nuevas alegrías a la afición.
La versión renovada de Benzema
Sin Zidane ni Cristiano, la posición de Benzema se puso muy entredicho. Sin embargo, Lopetegui ha cortado por lo sano y ha reforzado su apuesta por el delantero blanco. A ambos ya se les vio muy unidos durante los primeros días de pretemporada en Valdebebas y así ha sido también en las últimas semanas.
Benzema ha ganado más peso dentro del vestuario blanco siendo un pilar para el técnico vasco y para los más jóvenes, como se ha visto con Vinicius. Sobre el campo, su rol no será el de un goleador y se verá liberado de esta misión por Bale y Asensio. Su veteranía será un plus sobre el césped.
Vinicius, Reguilón, Lunin y Valverde convencen
La gira también ha servido para ver lo que está por venir en el club blanco y hay razones de sobra para ilusionar. Lopetegui ha tomado nota de cada uno de los jugadores que han viajado a Estados Unidos y ha quedado prendado de varios de ellos, concretamente cuatro: Vinicius, Reguilón, Lunin y Valverde.
El brasileño ha cumplido con las expectativas puestas en él y ha dado rienda suelta a su magia en sus primeros pasos como madridista. Reguilón está preparado para dar el salto al primer equipo y ser el suplente de Marcelo. Lunin convence y se quedará como segundo o tercer portero del primer equipo. La duda está en Valverde. El uruguayo ha sido pieza importante en la gira y la salida de Kovacic le abre las puertas.
La apuesta de Lopetegui por Ceballos y los jóvenes
Más allá de los nuevos, Lopetegui vuelve a Madrid muy contento con el que la pasada temporada fuera el Plan B la temporada pasada. El nombre más destacado es, sin duda, Ceballos. El utrerano es muy del gusto del exseleccionador y ha pasado de tener pie y medio fuera con Zidane a ser una de las grandes apuestas de Lopetegui.
Está temporada promete para Ceballos pero no es el único que puede tener más oportunidades con el nuevo entrenador. También Vallejo ha convencido a Lopetegui -estará fuera un mes por lesión- y Llorente tiene un sitio aunque el jugador tiene algunas dudas en cuanto a su continuidad.
Las salidas: Theo y Casilla no cuentan
Pero la gira también ha dejado a varios jugadores sobre la cuerda floja. Uno de ellos es Theo quien su salida hacia la Real Sociedad es inminente vía cesión. El lateral francés encontrará minutos fuera del club blanco aunque aún se le sigue viendo con mucho potencial para triunfar en el futuro con la elástica merengue.
Otro sentenciado es Casilla. El portero se ha quedado sin hueco con las llegadas de Courtois -cuyo fichaje es inminente- y Lunin. Su salida se espera para los próximos días. También saldrá Luca Zidane, inédito con Lopetegui. La duda está en la delantera donde ni Mayoral ni De Tomás han terminado de convencer al entrenador. Está por ver si alguno de los dos sigue.