El entrenador de la Juventus fue una de las opciones que barajó el Real Madrid tras la marcha de Zinedine Zidane a finales de mayo. Al menos así lo ha defendido en varias ocasiones el propio entrenador. El proyecto ofrecido por el club de Turín, que ha acabado con el fichaje de Cristiano Ronaldo, fue lo que le llevó a rechazar la oferta merengue.
En un adelanto de la entrevista con Stile Mese -revista complementaria de Il Giornale- el actual técnico de la Vecchia Signora se deshace en elogios a la entidad blanca a pesar de no haber optado por llevar las riendas del banquillo blanco. "Le dije que no al Real Madrid porque me había comprometido con el Presidente. Así pues, el máximo respeto por la Juve y el cumplimiento de mi palabra, argumentos que me han llevado, con serenidad, a declinar la llamada del Real Madrid, el club más grande del mundo, sueño de todos los entrenadores", explica para el medio italiano.
Una respuesta que se produjo cuando le compararon con mitos de la Juventus como Del Piero o Buffon. "No quiero que me equiparen con ellos, porque son jugadores que han escrito la historia de la Juventus, mientras que yo sólo llevo aquí cuatro años", aseguró intentando alejarse de las dos estrellas italianas.
Además, recalcó que "sería hipócrita" decir que no se ha sentido "orgulloso por la consideración del Real Madrid", pero está "absolutamente convencido" de su elección final. Por el momento, en la pretemporada mostraron un nivel mucho menor que el del cuadro de Lopetegui y el gran reto está en la Champions.
Los italianos, tras recibir a Cristiano, tendrán toda la presión del mundo para no mandar al traste un proyecto que está costando mucho dinero en el aspecto de fichajes. Tras el dominio constante de la Serie A, dar un paso al frente en la competición europea se plantea como la única meta de valor para esta nueva etapa de Allegri.
Noticias relacionadas
- En Italia aseguran que Marcelo ha contactado con la Juventus
- Dybala y Douglas Costa se mofan de Cristiano por fallar en un entrenamiento
- La Juventus responde a la salida de Pjanic: avisos a Madrid y Barça
- Georgina deja a Cristiano en Turín y se va a Milán
- Los datos desde Italia: la Juve vende una camiseta de Cristiano cada dos minutos
- Allegri: "El fichaje de Cristiano no significa que vayamos a ganar la Champions"