La marcha de Kovacic abría la puerta del Real Madrid. Lopetegui destacó que se necesitaba suplir esa baja con un jugador de la misma calidad. Ante sus declaraciones, las noticias sobre posibles fichajes del club merengue no han tardado en salir. La última ha sido la que aseguraba un acuerdo con Thiago Alcántara.
Sin embargo, tal y como ha podido saber EL BERNABÉU, el Real Madrid no ha cerrado ninguna negociación con el español. La situación de Thiago en el Bayern ha ayudado a que su nombre aparezca en la lista de opciones del Real Madrid. Tiene una gran relación con Lopetegui y quiere salir del club bávaro. Sin embargo, su alto precio y la vuelta de Kovacic en un año impide una operación de este estilo.
El Real Madrid está mostrando una actitud homogénea en todos sus fichajes. No habrá locuras y no se cederá ante los precios exagerados que se están dando en este último verano. Thiago estaría tasado en más de 50 millones de euros, una cantidad que en el Real Madrid no cree que deba gastar para fichar a un futbolista que estaría por detrás de Casemiro, Modric y Kroos.
Confianza en la plantilla
La pretemporada del Real Madrid ha dejado muy buenas sensaciones. Los jugadores menos habituales y más jóvenes han convencido notablemente al cuerpo técnico encabezado por Lopetegui.
Fede Valverde o Ceballos son algunos de los grandes beneficiados por la marcha de Kovacic al Chelsea. Jóvenes, con talento y habiendo rendido al máximo nivel en la pequeña gira por Estados Unidos.
Kovacic volverá en un año
En el Real Madrid no ven sentido a buscar a un jugador que sustituya a Kovacic si el curso que viene ya podrá contar con él. El croata solo saldrá cedido durante una temporada y la próxima campaña se unirá de nuevo a la plantilla merengue. Por ello, incorporar a un jugador a un alto coste supondría un desembolso innecesario y taparía el hueco que Kovacic para el futuro.
El ex del Inter quería salir para tener más minutos. En sus numerosas reuniones con el equipo blanco ha reiterado que quería ganar importancia y no cortar su desarrollo como jugador. Un año en el Chelsea no alterará la apuesta que el Real Madrid hizo en su día con su fichaje.
Noticias relacionadas
- Matthäus cierra la puerta a James: "El Bayern no lo va a dejar salir"
- El Bayern de Múnich logra la goleada del año en pretemporada
- Rummenigge abre la puerta de salida: opción Thiago
- Las opciones del Madrid para sustituir a Kovacic
- James baila después de confirmar su continuidad en el Bayern
- El Madrid presenta su lista provisional de 33 jugadores para la Supercopa