Así será el nuevo balón de la Champions League 2018/2019
- Adidas ha hecho oficial como lucirá el nuevo esférico con el que se jugará en la máxima competición continental.
- De Lisboa a Tallin: el trono del Real Madrid y el sueño del Atlético
- La hora del '9': la final de Benzema
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver la Supercopa de Europa
- El plan de Allegri para satisfacer a Cristiano: convertir a Bernardeschi en Isco
- Neymar acompaña a Cristiano en el FIFA 19
- Spalletti dice adiós al fichaje de Modric: "Estoy feliz con lo que tengo"
- Zidane da preferencia a la opción de entrenar en la Premier
- Sarri dará galones a Kovacic en el esquema del Chelsea
- La renovación de Icardi con el Inter se acerca: será el mejor pagado del club
Adidas ya ha dado a conocer a los aficionados como será el nuevo balón de la Champions League. El esférico es uno de los datos más requeridos por los aficionados, consiguiendo hacer que sean recordados debido a su buena presencia y al cariño que tienen los fans por la que es la máxima competición continental.
Para el nuevo diseño se ha decidido romper con cualquier tipo de precedente que hubiese sido utilizado durante cualquier otro año. Así pues, para la temporada 2018/2019 se ha decidido que sean los hexágonos los que lleven la tonalidad, dejando a las estrellas completamente en blanco. Finalmente, el color elegido ha sido el azul.
El portal especializado Footy Headlines ya filtró hace una pocas semanas como acabaría siendo la apariencia final del esférico. Este solo será utilizado durante el comienzo de la competición, ya que a medida que se vaya entrando en las fases finales se dejará su uso para jugar con uno completamente diferente, con colores rojos y amarillos y bordes en negro.
Obviamente, tendrá el logotipo de la marca alemana y de la Champions, así como un dibujo del trofeo que el Real Madrid espera volver a levantar por cuarta vez consecutiva, después de que consiguiese hacerse con La Decimotercera al derrotar al Liverpool en Kiev por 3-1 con una gran exhibición de Gareth Bale.
Telefónica compra los derechos
La compañía anunció que poseerá los derechos televisivos del torneo desde 2018 hasta 2021, contando también con la Europa League, después de haber conseguido llegar a un acuerdo económico con Mediapro, quién hasta la fecha era la encargada de emitir los partidos.
De esta forma, cualquier aficionado que quiera ver en casa un partido de la máxima competición continental tendrá que acudir a Telefónica, ya que ni siquiera habrá posibilidad de ver un encuentro en abierto de manera gratuita. "A partir de esta temporada, los partidos de la UEFA Champions League se verán en España a través de plataformas de pago, desapareciendo el habitual encuentro que ofrecían los canales en abierto", manifestó en un comunicado la empresa española.