Morata: "Lo fácil sería regresar a España, pero quiero cambiar las cosas aquí"
- El delantero del Chelsea habló tras el encuentro ante el Arsenal acerca de su futuro queriendo zanjar toda polémica en torno a ello.
- Morata baja su cotización al irse del Madrid
- Abandonar el Madrid, el mayor error de Morata
Noticias relacionadas
- Kovacic: "Tras tres años sin continuidad en el Madrid, en el Chelsea me quieren"
- Marcos Alonso rescata al Chelsea y deja a Emery sin puntuar otra jornada
- Sarri dará galones a Kovacic en el esquema del Chelsea
- Así ha evolucionado el once del Real Madrid desde la Supercopa de Europa 2014
- Morata bendice la llegada de Kovacic al Chelsea
- Sarri manda al banquillo a Hazard en el debut en la Premier
Tras el primer año de Álvaro Morata como jugador del Chelsea, los rumores se sucedieron al comienzo de este verano sobre una posible salida de la Premier League. El delantero madrileño nunca escondió su cariño hacia la Serie A y concretamente hacia la Juventus.
Sin embargo, tras el partido contra el Arsenal del que fue autor de un gol, Morata se mostró tajante ante los medios acerca de su futuro. "Nunca pensé en marcharme del Chelsea", comentó el jugador. Este se reconoció "feliz" e incluso comentó que en los próximos días tiene la intención de comprar una vivienda en Londres "para que crezcan los bebes en una escuela cercana".
"Es fácil, pude haber regresado a España o a Italia", dijo Morata acerca de la rumorología que le situaban lejos de Stamford Bridge. "Allí todas las personas creen en mí, pero quiero cambiar las cosas aquí", prosiguió. Incluso desde algunos sectores se llegó a hablar de un posible regreso al Real Madrid.
Luego de deshojar la margarita y declinar cualquier salida rumbo a España o a Italia, el jugador pareció rendirse a la forma con la que Maurizio Sarri ha aterrizado en Londres. Dejando de lado la metodología con la que Antonio Conte le reclamó para 'su' Juve, Morata reconoce que el estilo del ex del Nápoles "es mejor" para su juego y que servirá para "jugar mejor" al resto del equipo.
"La temporada pasada jugábamos con balones directos y tenía que proteger la pelota en el aire, lo cual no es mi mayor fuerte", comentó el ex del Madrid lanzando un dardo al que fue su entrenador y valedor. "Ahora puedo atacar el espacio, jugar al primer toque y entrar al área por los laterales", zanjó Morata ante los medios de comunicación.
Retos y objetivos
El nuevo '29' afronta, por tanto, su segundo año en Inglaterra con el objetivo de volver a introducir a un equipo histórico como el Chelsea en la Champions League. La no incursión de los blues en la siguiente edición de la máxima competición continental supuso el despido de Conte. Morata deberá bregar con Olivier Giroud para hacerse con un puesto de titular en la punta de ataque del equipo londinense.