Corren nuevos tiempos en la casa blanca. La llegada de Julen Lopetegui ha traído consigo aire fresco a un equipo que lo ha ganado todo en los últimos años, incluidas cuatro Champions League desde 2014. El entrenador vasco tiene un modelo que seguir, el cual ya va haciendo mella en sus futbolistas tal y como se comprobó en el primer partido de La Liga del pasado fin de semana.
Frente al Getafe, jugadores como Varane, Casemiro o Modric se quedaron en el banquillo de inicio, pero eso no quitó calidad al once titular con el que se presentó el Real Madrid en el debut en el campeonato doméstico en la 2018/2019. Bale ya ejerce de líder en el conjunto blanco y otros tres jugadores están llamados a acaparar muchas miradas y minutos en los próximos meses.
Isco ha ido ganando galones desde aquella final de la máxima competición continental de 2017 en Cardiff. Precisamente Gareth Bale fue dejando su sitio al malagueño al atravesar por varias lesiones que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego demasiado tiempo. El de Arroyo de la Miel fue ganándose un sitio que fue confirmando durante la última temporada de Zidane en el banquillo madridista.
El internacional español dejó muy buenas sensaciones en el Mundial de Rusia, prácticamente el único que se salvó en el combinado de Fernando Hierro, pero en los dos primeros partidos oficiales del curso todavía no ha mostrado su mejor nivel. Sin embargo, ha sido titular en ambos y se espera que siga entrando desde el inicio en las citas más importantes, en especial tras la salida de Cristiano Ronaldo.
El año de Asensio
Mientras Isco se ha confirmado en los últimos dos años, el ex del Mallorca se espera que dé el gran salto esta campaña. Asensio tiene calidad, desparpajo y un talento único, no en vano el propio Cristiano colocó su nombre entre los jugadores de todo el mundo que están llamados a hacerse con su trono en los próximos años. El paso del balear por el Real Madrid ha ido de menos a más, con Lopetegui en el banquillo se espera que siga dando progresando, al menos, al mismo ritmo.
El '20' blanco ha jugado 147 minutos de los 180 posibles en este inicio de curso y ha sido el elegido para formar en el ataque madridista junto a Benzema y Bale en estos dos primeros exámenes de la nueva temporada. De Marco Asensio se espera mucho y él ya está preparado para cumplir con las expectativas que se han creado a su alrededor.
El cambio que esperaba Ceballos
Una de las pocas caras nuevas que lució el Real Madrid durante la 2017/2018 fue la de un Dani Ceballos que llegaba al Santiago Bernabéu después de rechazar al Barcelona y de dejar el Betis, el equipo de su vida. El centrocampista utrerano llegaba con una maleta llena de ilusiones, pero pronto vio que jugar en el mejor equipo del planeta estaba caro.
El internacional sub21 fue el futbolista de campo que menos disputó con Zinedine Zidane la anterior campaña y pese a los rumores que le colocaban de vuelta en el Benito Villamarín o incluso siendo protagonista de una cesión, el jugador ha seguido apostando por el blanco hasta el final. Una apuesta que, a la postre, le ha salido de la mejor forma posible.
El fichaje de Lopetegui como nuevo míster ha sido el respaldo que necesitaba el futbolista. Ceballos sabe que el de Asteasu cuenta con él y es algo que ya ha quedado demostrado con su titularidad frente al Getafe en la jornada 1 del campeonato doméstico. El andaluz pasará a tener un rol más importante en las rotaciones y así completa la nueva CIA del Real Madrid.
Noticias relacionadas
- El Real Madrid cede a Odegaard al Vitesse para la próxima temporada
- Lucas Vázquez, la pieza que le queda por encajar a Lopetegui
- El Espanyol no renuncia a la cesión de Marcos Llorente
- Las claves del debut del Real Madrid para soñar con La Liga
- Ceballos: "Después de un año duro sin jugar es difícil coger confianza"
- Asensio: "Cristiano ya se ha ido, tenemos un gran equipo"