En la previa del Juventus - Lazio del sábado, Massimiliano Allegri compareció ante la prensa, donde dejó caer sus planes con Cristiano Ronaldo. El entrenador afirmó delante de los micrófonos que el jugador portugués no será de la partida en todos los encuentros y que rotará a lo largo de la temporada.
Ronaldo tiene 34 años, por lo que su entrenador ha considerado que lo mejor es dosificar sus esfuerzos para que esté al máximo cuando juegue. "Ahora jugará, luego veremos dependiendo de los momentos", sentencia el técnico italiano. Anticipó que "Cristiano necesitará recuperar energías y empezar en el banquillo, como ya pasó el año pasado en Madrid". La situación no es nueva para Ronaldo, ya que el año pasado con Zidane también siguió este plan.
El del fin de semana también será el primer encuentro del portugués con su nueva afición, en el Allianz Stadium. Allí es recordado por el gol de chilena que hizo a la Juventus en Champions el año pasado, aunque Allegri cree que fue positivo a largo plazo, pues piensa que "después de ese gol de Cristiano en la Liga de Campeones ha nacido una relación de admiración y cariño recíproco entre él y los aficionados".
Más allá de la Juventus
La figura de Ronaldo en la Serie A llega también a los demás equipos y al campeonato en general. Asegura que "en este momento hay muchísimo entusiasmo en el fútbol italiano gracias a Cristiano". Pero también advierte que su única preocupación el sábado es la Lazio, que ya les ganó en su campo el curso anterior.
Allegri también tuvo tiempo al final de la rueda de prensa de aclarar quién será el lanzador de penaltis de la temporada. Asegura que "Cristiano y Dybala tirarán los penaltis este año". Bromeó con que su mayor preocupación en cuanto a lanzadores es el de las faltas, pues reconoce que ahora hay "seis o siete jugadores que se acercarán al balón".
Noticias relacionadas
- Pellegrini: "Muchos desafían al técnico, Cristiano se somete al entrenador"
- Nike reta a Cristiano: el gigantesco anuncio del '7' que luce en Turín
- Alfredo Duro estalla ante la falta de fichajes acordándose de Cristiano
- De amigos a enemigos: la 'guerra' de Ancelotti y Cristiano por el Scudetto
- Un preparador físico del Madrid revela cómo eran los entrenamientos de Cristiano
- Roberto Morales: "Cristiano está mostrando un excesivo amor por unos colores"