Karim Benzema acaba de empezar su décima temporada en el Real Madrid en uno de sus mejores momentos. El nuevo estilo de Julen Lopetegui le ha liberado de la posición de '9' en la que ha jugado estos últimos años y eso le ha venido muy bien. En la pretemporada marcó dos goles y en la final de la Supercopa de Europa volvió a ver portería. Además, se le ve más cómodo en el terreno de juego y más implicado en tareas defensivas.
Pese a que no es el típico delantero rematador de área, poco a poco, ha ido subiendo puestos en la tabla de máximos goleadores históricos en la entidad madridista. También en La Liga donde se ha enfrentado a 33 equipos y ha conseguido marcar a 31. Solo dos se le resisten, el Leganés y el Girona.
Precisamente, este domingo tendrá una gran oportunidad para batir a uno de los dos ya que se enfrenta al conjunto catalán. El francés ha jugado dos veces hasta la fecha contra los rojiblancos y no ha sido capaz de marcarles. Con el conjunto pepinero ocurre lo mismo. Se ha enfrentado a ellos también en dos ocasiones en la competición doméstica y no ha podido ver puerta. No así en la Copa del Rey, donde sí consiguió marcar a los madrileños.
Sus rivales favoritos
El punta ha marcado un total de 127 goles en La Liga durante todas estas temporadas que lleva de blanco. Su rival favorito en la competeción liguera es el Granada. A los nazaríes les tiene bien tomada la medida ya que les ha marcado diez goles en diez partidos. Le siguen en esta lista el Athletic, el Getafe y el Málaga, con ocho tantos a cada uno.
Tridente junto a Bale y Asensio
Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, en el Real Madrid hay un nuevo tridente en el que sigue formando parte Benzema, la BBA. Junto a Bale y Asensio, el francés está demostrando que puede seguir jugando en el equipo blanco.
Noticias relacionadas
- Congo, tajante: "Muchos jugadores desean jugar en el Madrid incluso sin cobrar"
- Edu Aguirre: "No quiero creer que el Madrid no vaya a fichar"
- Esperando a Modric: los planes de Lopetegui para encajar al '10'
- La fórmula de Mayoral: de Lopetegui a Celades
- Asensio solo quiere triunfar en el Real Madrid
- De Tomás volverá al Rayo y Mayoral se queda en el Madrid