"Ya lo conocemos. Entrenó toda la temporada pasada con nosotros. Lo habíamos cedido porque el segundo equipo no compite en una liga buena. Y queríamos probarlo a otro nivel". Estas fueron las declaraciones de Pep Guardiola sobre la posible contratación de Keylor Navas. la grave lesión de Claudio Bravo obligó al Manchester City a buscar un segundo portero para completar las convocatorias. Los rumores apuntaban al arquero madridista como la opción skyblue.
Sin embargo, en ningún momento fue una posibilidad real. En la Premier el mercado está cerrado desde el 8 de agosto, por lo que la contratación de nuevos jugadores es imposible. Además, aunque lo hubiera sido, el Manchester City sobrepasaría el límite de extracomunitarios, de modo que la operación seguiría siendo inviable, al menos como un traspaso.
La idea que se especulaba era la de una cesión con opción de compra al final de la presente temporada. Esto hace imaginar que uno de los extranjeros del City tendría que salir del club, pero no se dio ningún nombre en ningún momento. En cualquier caso, el entrenador catalán nunca contempló la posibilidad de fichar para cubrir el hueco de Bravo. La única opción lógica, como comentó, era cancelar la cesión de Muric a la Eredivisie.
El elegido estaba en casa
La opción definitiva ha sido Aro Muric, portero montenegrino de la cantera que había sido cedido este curso al NAC Breda. Su entrenador le describe así. "Tiene un potencial increíble. Es grande, es alto, es muy joven. Pero el año pasado apenas compitió". La idea del técnico era que cogiera ritmo en un lugar que le diera minutos, pero no podrá ser por las circunstancias. "Queríamos que jugara contra el Ajax, Feyenoord, PSV... Quizás jugará en las copas y veremos qué tal. La primera opción era que volviera porque el mercado estaba cerrado. No miramos a ningún portero sin equipo. Desde el principio sólo pensamos en Aro. Entre Muric y Grimshaw completaremos las convocatorias".
De todas formas, el número uno del Manchester City seguirá siendo Ederson Moraes, por lo que, salvo catástrofe en forma de lesiones, no se espera que el segundo portero fuera a tener muchos minutos en competición liguera. Aunque no vaya a jugar mucho, Guardiola podrá seguir más de cerca la evolución de Muric y, como declaró, tendrá que conformarse con las Copas para coger experiencia.
Noticias relacionadas
- Carlos Suárez, presidente del Valladolid: "¿Lunin? Encontraremos portero"
- El discurso de Guardiola: independentismo, chulería y corte de mangas
- El mensaje de un Courtois que acelera para su debut
- El Manchester City de Guardiola abre la puerta a Keylor Navas
- Courtois, a punto para Girona: el tiempo se agota para Keylor
- La primera oportunidad de Courtois para la titularidad en el Real Madrid