Las cuatro metas de Odriozola en el Real Madrid
- El lateral vasco es una de las grandes apuestas del club y tiene varios retos por delante para acabar con cualquier mito que le aleje de triunfar en la entidad merengue.
- Odriozola, sobre Vinicius: "Nunca sabes por dónde te va a salir"
- Vinicius se queda: el Madrid da calabazas a todos sus pretendientes
Noticias relacionadas
- Vinicius se queda: el Madrid da calabazas a todos sus pretendientes
- Juanfe Sanz: "Lopetegui está cuidando a los que tiene"
- Odriozola, sobre Vinicius: "Nunca sabes por dónde te va a salir"
- Las dos píldoras de Lopetegui a sus jugadores
- Jesús Vallejo ultima su recuperación
- La idea de Lopetegui cuaja en el Real Madrid
Álvaro Odriozola cumplió un sueño. Después de una temporada de consagración con la Real Sociedad, los rumores sobre el interés del Madrid en su fichaje se hacían realidad. Unos meses en los que el club merengue siguió su pista y analizó todo el potencial que tenía el lateral.
Tras ir convocado al Mundial de Rusia, y una vez confirmado el puesto de Lopetegui como técnico blanco, la llegada del Odriozola se daba por supuesta. Fue presentado en el Santiago Bernabéu y su discurso convenció a todos. Acompañado de Arbeloa, y con toda su familia en la sala, el vasco reflejaba su motivación y dejaba claro que defendería el escudo.
Sin embargo, su temporada no ha comenzado de la mejor manera. Un problema físico le expulsó de la convocatoria para la Supercopa de Europa ante el Atlético y su buena pretemporada se veía alterada por ese inconveniente. Ha vuelto a entrenarse con el equipo y espera entrar en la rotación cuanto antes. Hasta cuatro retos tiene por delante para conseguir que su fichaje por el Real Madrid quede constatado como un gran acierto.
Competencia para Carvajal
El lateral español está entre los mejores del mundo. Su gran capacidad defensiva, sumada a su velocidad y gran puntería en ataque, le han colocado como un puntal en su posición. Intocable en el Real Madrid y con presencia y participación en los grandes títulos cosechados en las últimas temporadas, Carvajal ya es una estrella.
Culpa de esa continuidad infinita ha tenido la ausencia de un suplente de garantías. Desde que estuviera Arbeloa, el canterano no ha tenido que pelear la titularidad con nadie. Achraf no convenció la temporada pasada y es esta, con Odriozola en el plante, cuando se espera que haya un notable aumento de nivel. El ex de la Real viene para luchar por ese puesto en el once y así lo confirmó.
Aumentar el potencial del plan B del Madrid
La temporada pasada no se cumplieron los objetivos ni en La Liga ni en la Copa del Rey. A pesar de la buena imagen en la Champions logrando la tercera 'Orejona' consecutiva, la plantilla merengue no terminó de convencer. Sobre todo porque, esa segunda unidad que en el año anterior fue vital para lograr el doblete, no hizo acto de presencia en toda la campaña.
Achraf y Theo no dieron la talla. Ceballos no contó con minutos y Llorente, en sus escasas oportunidades, tampoco consiguió ganarse a Zidane. Ante esa barrera se tendrá que situar Odriozola. El perfil es el mismo: jugador joven, con talento y proyección, pero que debe partir como suplente hasta alcanzar el once titular.
Del banquillo a la Selección
Todo jugador sueña con alcanzar un puesto en su respectiva selección nacional. Odriozola lo consiguió de la mano de Lopetegui pero se quedó sin debutar en el Mundial de Rusia tras el cese del nuevo entrenador del Real Madrid. Luis Enrique, designado nuevo entrenador del combinado nacional, será a quien tenga que ganarse el lateral.
Y lo hará saltando como suplente de Dani Carvajal. Ocupará el banquillo más de lo que lo hacía en la Real pero el tiempo ha demostrado que eso no resulta ser un factor decisivo. En los últimos años, jugadores como Lucas Vázquez o Nacho han conseguido llegar a la Absoluta sin ser titulares indiscutibles en el Madrid y llegando a participar en encuentros vitales de España.
Las otras perlas de la Real Sociedad
Odriozola no es el único jugador que cambia San Sebastián por la capital española. Otros como Illarramendi ya lo hicieron y en condiciones muy similares. Ambos convencieron en las categorías inferiores de la Selección y triunfaron con el equipo txuri-urdin. Sus fichajes no supusieron un desembolso gigante y la apuesta por la juventud era una de las principales razones de su incorporación.
Sin embargo, el mediocentro no estuvo al nivel esperado y acabó regresando a la Real. Una operación que provocó muchas críticas ya que se vio como un fracaso de la gestión por haber acometido el fichaje de Illarramendi. Odriozola no quiere pasar por algo similar y debe convencer desde el primer día. Recuperar la imagen de la buena cantera vasca y de la visión del Real Madrid en el mercado.