La llegada de Mariano Díaz al Real Madrid es cuestión de horas. El fichaje se da por cerrado y el jugador tiene claro que quiere regresar al equipo merengue una temporada después. La entidad blanca ejercerá el derecho de tanteo después de que el Sevilla enviara una oferta. Sin embargo, y aunque la operación se va a certificar próximamente, el presidente del Lyon ha recalcado que aún siguen en pie las negociaciones.
Aulas compareció en rueda de prensa tras la presentación de Marcelo Guedes, nuevo fichaje del club. Y el nombre de Mariano no tardó en aparecer desde la tribuna de los periodistas. El máximo mandatario galo dio algunos detalles de cómo está la situación y confirmó algunos de los datos que ya se conocían.
Según el presidente, Mariano les "ha informado que desea irse". Además, asegura que hubo una oferta del Sevilla: "Nos preguntó y estuvimos de acuerdo con ellos". Sin embargo, como consecuencia de ese derecho de tanteo, la situación dio un vuelvo: "El Real Madrid tuvo la oportunidad de igualar su oferta y se puso en contacto con nosotros".
Las cifras dadas son las esperadas. "Por Mariano, el Real Madrid pagará 33 millones de euros más 3 millones de bonus menos el 35% que tiene el Real Madrid por el jugador", es decir, los 22 millones que se habían previsto.
Pese a que todos conocen el desenlace de la operación, Aulas mantiene la calma: "No se ha hecho nada, todavía estamos negociando". Por ello, Mariano entrenó con el Lyon en la sesión matinal de este miércoles aunque lo hizo apartado de sus compañeros: en solitario y acompañado de un miembro del cuerpo técnico.
La situación de Mayoral y el éxito con Mariano
La vuelta del delantero al Real Madrid es una gran noticia. Tanto para el jugador, que cumple el sueño que siempre ha tenido, como para el club merengue. Y es que significa que la marcha a Francia le ha servido para madurar y ganarse los galones que en Madrid no podía lucir. Mariano será uno de los tantos casos de jugadores que se marchan y regresan como estrellas.
Su llegada al plantel merengue supondrá, sin embargo, la casi segura salida de Borja Mayoral. El Sevilla le quiere y hasta el técnico Pablo Machín se ha pronunciado a favor de su fichaje. Aunque el canterano blanco sea muy joven, los datos y trayectoria en categorías inferiores le respaldan.
Noticias relacionadas
- Mario Hermoso, el central en el radar del Real Madrid
- Mariano se entrena en solitario a falta de confirmarse su fichaje por el Madrid
- Cinco noticias que deberías conocer antes de comer: 29 de agosto
- Pablo Machín da el visto bueno al fichaje de Mayoral por el Sevilla
- El nuevo esquema de Lopetegui: las posibles delanteras del Real Madrid
- Almansa: "El sevillismo entiende que el Madrid se ha 'cachondeado'"