Portugal cede ante Cristiano: no irá convocado para los partidos de septiembre
- El delantero luso renunció a ir con la selección portuguesa para poder continuar con su integración en la Juventus.
- Cristiano piensa en renunciar a ir con Portugal para prepararse con la Juve
- Modric, el genio que aleja el fantasma de Cristiano del Real Madrid
Noticias relacionadas
- Cinco noticias que deberías conocer sobre la presentación de Mariano
- El Real Madrid hace oficial que Mariano llevará el '7' de Cristiano
- Mariano se une al grupo y Mayoral no se entrena para resolver su salida
- Ronaldo: "Sin Cristiano el Real Madrid es igual de favorito"
- El Real Madrid no pierde el hambre: el reto de agrandar su leyenda
- El duelo del morbo: Cristiano contra Mourinho, Juventus ante United
El jugador de la Juventus de Turín no estará presente en los partidos que jugará su selección en este mes de septiembre. Portugal tendrá que disputar dos encuentros: uno amistoso y otro de la UEFA Nations League, la competición que se estrena entre las selecciones del continente.
La explicación de su ausencia no es otra que una petición expresa del jugador. Cristiano Ronaldo, tal y como informaron hace unos días los medios italianos, quería renunciar a la convocatoria para continuar entrenando con la Juventus y no romper esa dinámica a las órdenes de Allegri. El atacante es una pieza fundamental del proyecto italiano y quieren que esté completamente integrado en la rotación y el esquema táctico cuanto antes.
Además, el inicio de la competición no ha llevado consigo el acierto de cara a portería del '7', lo que le ha dado más razones al delantero para rechazar la llamada de Santos y seguir en estas dos semanas a las órdenes de su nuevo entrenador. La intención es que brille cuanto antes y más con la Champions a la vuelta de la esquina.
Portugal se tiene que enfrentar a Croacia e Italia los días 6 y 9 de septiembre respectivamente. El duelo ante el conjunto de Luka Modric es un amistoso de preparación. Los croatas, subcampeones del mundo, llegan con la moral por todo lo alto y con la intención de demostrar que lo sucedido en Rusia no fue casualidad. Será el preludio del debut ante Italia en al UEFA Nations League. La primera jornada de esta nueva competición y para la que Portugal no contará con su referente ofensivo.
Su ausencia se suma a la de otra gran estrella a nivel mundial como Leo Messi. El argentino, aunque por razones muy diferentes, renunció hace unas semanas a volver a jugar con la selección albiceleste en los próximos meses. Las duras críticas recibidas, así como la mala imagen dada en el Mundial de Rusia, llevaron al '10' a tomar esta decisión.