Courtois y Keylor, una pelea justa por la mejor portería del mundo
- El club blanco tiene dicha posición cubierta con el guardameta del año de la UEFA y el gran aspirante al mismo galardón que otorga la FIFA. Una lucha por la titularidad de tú a tú.
- Courtois, nominado al 'The Best' al mejor portero; Keylor, la gran ausencia
Noticias relacionadas
- La hegemonía del Real Madrid y la desaparición de Messi: de la Champions a The Best
- Lopetegui sobre su fichaje por el Madrid: "Volvería a tomar la misma decisión"
- La rabieta del Atlético de Madrid por la no nominación de Griezmann al The Best
- El debut a lo grande de Radoncic en Burgos: 13 de valoración en 9 minutos
- El mensaje de agradecimiento de Bale tras su nominación al Puskas
- El récord que batió el Madrid ante el Leganés: estilo Lopetegui
- La Unión Adarve promociona el partido contra el Castilla con zasca al Atlético
El Real Madrid ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa con su planificación deportiva y es que tiene en su haber a dos de los mejores porteros del mundo en su plantilla. No lo dicen los aficionados ni la prensa, sino los máximos organismos de este deporte, la UEFA y la FIFA. Y es que tanto Keylor Navas, como Thibaut Courtois, pueden acaparar los premios que entregan estas.
El tico ya lo ha hecho y es que el pasado jueves fue uno de los protagonistas de la gala que la UEFA preparó con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Se quiso reconocer a los mejores jugadores de la pasada edición y del fútbol europeo en general y Keylor fue uno de ellos. Se impuso a Alisson y Buffon en la votación y recibió un premio que ofrecería al Santiago Bernabéu contra el Leganés. El mejor portero de Europa está en el Real Madrid.
Courtois, el favorito al premio que da la FIFA
Pero Courtois no se ha quedado atrás. Después de ser el Guante de Oro del pasado Mundial de Rusia, ahora es uno de los tres aspirantes al premio que entrega la FIFA al mejor portero de la temporada. Lo hace frente a Lloris y Schmeichel, ni rastro -incomprensiblemente- de Keylor Navas. Sin duda es el gran favorito al premio que le categorizaría como el mejor del mundo en su puesto. El 24 de septiembre se sabrá.
El Real Madrid domina Europa y está a punto de hacerlo con el mundo en su portería. Algo que sería histórico y que pondría por las nubes la igualdad en, quizás, la posición más difícil del fútbol. Una estrategia perfecta del Real Madrid que durante años ha apostado por Keylor Navas -costando apenas diez millones- y que ahora ha aprovechado una increíble oportunidad para hacerse con Courtois.
Hay buena relación entre ambos
Algunas dudan de que este duelo bajo palos le vaya a ser rentable al Real Madrid y ya se imaginan en pique entre ambos que acabe por destruir la portería blanca; nada más lejos de la realidad. Keylor y Courtois luchan por la titularidad, pero mantienen una pelea sana. Así lo manifestó el belga tras debutar en el partido contra el Leganés. "Nuestra relación está muy bien, la prensa quiere vender lo contrario porque competimos, pero nos llevamos muy bien, incluso con Kiko. Somos tres porterazos", decía el exguardameta del Chelsea.
Lopetegui dio la oportunidad a Courtois. El madridismo esperaba con ganas el debut de una de sus grandes incorporaciones del verano y se estrenó con buena nota en el Santiago Bernabéu. El técnico -y el propio Courtois- ha desvelado que la decisión se la comunicó a ambos personalmente, lo cual demuestra que quiere cuidar la relación con los dos.
En todo momento les ha hecho saber que ninguno está por encima del otro, por ahora. Ni la carrera de Keylor en el Real Madrid -exitosa cuando menos-, ni que Courtois sea uno de los fichajes del verano -ilusionante como poco- influye a un Lopetegui que se guiará por el rendimiento de sus porteros, como está haciendo en el resto de sus posiciones sobre el campo.
El Real Madrid vuelve a aquellos tiempos en los que contaba con dos porteros titulares, con Casillas y Diego López a los guantes. Una tendencia que comenzó Mourinho en el club blanco y al que le siguieron otros como el Barça (Bravo y Ter Stegen) o en selecciones como la alemana (Neuer y Ter Stegen) y probablemente la española (De Gea y Kepa). Eso sí, ninguna con un nivel como el que ha reunido la entidad merengue con Keylor y Courtois.