La Selección ha sufrido un cambio generacional tras el fracaso en el Mundial de Rusia. El desastre de Rubiales con el despido de Lopetegui -que se consumó con el hundimiento de Hierro-, ha provocado el adiós de varias de las figuras más representativas de los últimos años del combinado nacional, como Iniesta, Silva y Piqué. Todos ellos fueron piezas clave de un equipo que dominó el Europa en dos ocasiones y el mundo.
Son tiempos de cambios que vendrán de la mano del nuevo seleccionador Luis Enrique. A solo dos días del debut de la Selección en la UEFA Nations League, se presenta la duda sobre quienes ocuparán el sitio de estos ilustres. Con Iniesta y Silva podría haber más dudas, pero con Piqué parece que su reemplazo tiene que ser Nacho Fernández.
Las opciones de Luis Enrique son cuatro: Albiol, Iñigo Martínez, Azpilicueta y el propio Nacho. Sin embargo, la del madridista se postula como la opción más fiable para Luis Enrique y ha hecho méritos para ganarse un sitio:
Continuidad en la Selección
Nacho lleva tiempo siendo un habitual en el combinado nacional. Con Lopetegui se hizo fijo en las convocatorias y conoce bien de cerca a todo el grupo. Hay que tener en cuenta que comparte vestuario con hasta cinco de sus compañeros en el Real Madrid.
Siempre que Nacho ha jugado, ha cumplido. Así se ganó un hueco en el Real Madrid y así lo está haciendo en la Selección. Ya sabe lo que es jugar de titular y asumir un rol importante. En el Mundial de Rusia, sin ir más lejos, jugó dos partidos de titular. Lo hizo en la banda en sustitución de Carvajal y es que ese es otro punto clave: su polivalencia. Esto le hace un seguro durante el partido ante cualquier imprevisto en la zaga.
Tiene su sitio en el Madrid
Pese a no ser indiscutible, si se puede decir que Nacho está asentado en el primer equipo del Real Madrid. A priori Ramos y Varane está por delante de él, pero ya ha demostrado este curso que es una opción muy a tener en cuenta para Lopetegui. Fue titular durante las dos primeras jornadas y sigue por el camino que tuvo con Zidane, siendo pieza importante.
La temporada pasada fue imprescindible para Zidane. Las lesiones de Varane, Carvajal e incluso Marcelo le dieron bastantes minutos y es que Nacho hace tiempo que dejó de ser un suplente. Su rol en el Madrid le abre las puertas de par en par a un puesto importante en la Selección.
La pareja de Ramos
Que Nacho conoce a Sergio Ramos es de sobra por todos conocido, dado que comparten vestuario en el Real Madrid. Han compartido defensa en muchos partidos y si Luis Enrique quiere entendimiento y confianza en su zaga esta es la mejor opción. Albiol también sabe lo que es jugar con Ramos, pero hace años que se marchó al Nápoles y los que lleva sin ir a la Selección. Iñigo Martínez apenas ha tenido continuidad en la Selección y Azpilicueta juega más cómodo en la banda.
Este sábado se resolverá toda duda respecto a la decisión de Luis Enrique. Todo apunta a que Nacho será el sucesor de Piqué. Preparado está, de eso no cabe duda. Ahora le toca dar el siguiente paso en su carrera.
Noticias relacionadas
- Isco: "La idea que trae Luis Enrique es prácticamente la misma a Lopetegui"
- El brutal zasca de Isco a Diego Torres en la rueda de prensa de la Selección
- Varane y el 'The Best': "Solo marcando 40 goles podría mejorar mi año"
- Las claves de la nueva selección española Sub21 de Luis de la Fuente
- Dalot desvela por qué eligió al United antes que Madrid y Barça
- Ya se conoce el horario del Alavés - Real Madrid de la jornada 8
- El motivo por el que Beckham eligió Miami como sede de su nuevo equipo