Bale ya es el capitán de Gales: se estrena con el brazalete contra Dinamarca
El '11' del Real Madrid se ha estrenado con el brazalete de su selección contra Dinamarca, después de que Ashley Williams fuera baja.
9 septiembre, 2018 18:36Noticias relacionadas
- De Mariano a Vinicius: las claves de los madridistas que faltan por debutar
- En Italia apuntan a que el Real Madrid tiene en su agenda a Zielinski
- Makelele: "¿Cristiano? Se fue, pero el Madrid sigue siendo el Madrid"
- Nedved: "El fichaje de Cristiano fue fácil porque quería dejar Madrid"
- El Castilla sigue sumando en un derbi igualado ante el Unión Adarve
- Crouch desvela cómo los jugadores del United picaban a Cristiano con Messi
El Real Madrid ya tiene entre sus filas un nuevo capitán en las selecciones: Gareth Bale. Era cuestión de tiempo que el Expreso de Cardiff asumiera el brazalete de la selección galesa y lo ha hecho este domingo en la segunda jornada de la UEFA Nations League en el partido que ha enfrentado a su país contra Dinamarca.
Bale se estrena como capitán tras 12 años de servicio a su selección. Debutó con solo 16 años y 315 días, cuando todavía estaba en el Southampton, siendo el jugador más joven en debutar con su país hasta que su récord fue batido por la joven promesa del Liverpool, Harry Wilson. Ahora, tras 70 partidos ganados y 29 goles asume el papel de ser el líder absoluto de Gales.
La baja de Williams le abre las puertas
La Federación Galesa lo anunciaba horas antes del partido. Ryan Giggs daba descanso a Ashley Williams, capitán habitual, contra Dinamarca y tomó la decisión de otorgar el brazalete a Bale, a quien le cuida y mima para que siga dando tantas alegrías a su país.
◘ CAPTEN BALE ◘
— Wales ◘ (@Cymru) 9 de septiembre de 2018
With Ashley WIlliams being rested for #DENWAL this evening, @GarethBale11 will captain #Wales against Denmark. #TogetherStronger pic.twitter.com/ZbXVIqlif5
Bale es una de las grandes figuras de la historia de la selección galesa. Quizás solo Giggs, su actual entrenador, iguale su figura, pero el madridista logró un hito histórico clasificando a su país para las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016. Anotó un gol en cada uno de los partidos de la fase de grupos contra Eslovaquia, Eslovenia e Inglaterra.
La no clasificación para el pasado Mundial de Rusia fue un duro varapalo, pero el jugador del Real Madrid se quedó a las puertas de llevar a su selección a la cita. Con 29 años, puede tener todavía otra oportunidad más para lograrlo de cara a Catar 2022.