El inicio de temporada en La Liga para el Real Madrid ha sido inmejorable. El conjunto blanco ha conseguido sumar tres victorias en sus primeros tres partidos en la competición doméstica, con dos goleadas incluidas a Girona y Leganés en los últimos dos partidos. El inicio de Lopetegui y sus chicos es, hasta el momento, irreprochable.
Habiendo ganado tres Champions League en los últimos años, La Liga es el objetivo que más se le ha resistido en los últimos años. El curso pasado el cuadro merengue comenzó el campeonato de forma irregular, perdiendo puntos importantes en las primeras jornadas que fue imposible recuperar e hicieron que la competición doméstica se les escapara.
Precisamente, en una situación como la actual, tras el primer parón de selecciones del curso, dejaron escapar dos puntos ante el Levante. Por ello, para que no se vuelva a repetir, Lopetegui tiene ante sí el reto de preparar de la mejor forma posible a su equipo para que este año no les ocurra lo mismo.
Evitar los tropiezos del año pasado
Cuatro parones por selecciones hubo la temporada pasada, y los resultados no fueron los mejores para los blancos. Además del ya mencionado empate contra el Levante, el equipo, por entonces entrenado por Zidane, también pinchó en la jornada 12 ante el Atlético de Madrid, con los que obtuvieron un punto tras un empate sin goles, lo que les dejó a diez puntos del liderato.
En los otros dos encuentros jugados en estas condiciones sí consiguieron la victoria, ante el Getafe y Las Palmas. Al conjunto azulón les vencieron por 1-2, mientras que los canarios perdieron 0-3 en su estadio ante los blancos. Pese a esto, los cuatro puntos perdidos en los otros dos encuentros complicaron la lucha por el título, hasta hacerla casi imposible.
El Athletic, la primera prueba para Lopetegui
El Madrid volverá a la competición este sábado ante el Athletic de Bilbao. No será un rival sencillo, y Lopetegui deberá decidir si da descanso a jugadores importantes que han sumado kilómetros a sus piernas, como Kroos, Bale o Casemiro, el que ha realizado el viaje más largo. Esto le permitiría a darle una oportunidad a jugadores como Llorente o Mariano, que todavía no han podido disfrutar de minutos. La otra opción es seguir apostando por el once que tan bien le ha funcionado en busca de que sigan cogiendo los automatismos que quiere implantar en el equipo. Dos opciones posibles para Lopetegui, que tendrá que elegir la mejor para evitar un tropiezo tras su primer parón de selecciones.
Noticias relacionadas
- Aduriz y Herrerín se unen al grupo antes de enfrentarse al Madrid
- Fede Valverde, el primero en incorporarse a los entrenamientos del Real Madrid
- El Real Madrid, un equipo para más de cinco años
- El Madrid, ante su primer pico del año: cinco partidos en solo 15 días
- Los pilares del Madrid de Lopetegui en el inicio de temporada
- Bale vuelve lanzado de Gales: objetivo San Mamés