El exjugador y leyenda de la Juventus, Alessandro del Piero, concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que dio su punto de vista sobre el próximo papel de el conjunto italiano en la Champions League, y como contribuirá el fichaje de Cristiano Ronaldo en el foco. Respecto a su incorporación, realizó una metáfora bastante deportiva: "Me gusta muchísimo, es como LeBron James y los Lakers".
El italiano dio su visión sobre los grandes favoritos para ganar la máxima competición europea a nivel de clubes, y el Real Madrid sigue estando el primero a la hora de defender su título por tercera vez consecutiva. Respecto al Barcelona no lo coloca en sus cuatro primeros candidatos ya que "todavía veo al Real Madrid favorito, incluso después de perder a Ronaldo". Después "estarían la Juventus, el Manchester City y el PSG y en tercer lugar Barcelona, Bayern Munich y Liverpool. La Juve juega para ganar".
Sobre Cristiano, no tiene duda que ejercerá de líder y ayudará al resto de la plantilla a cambiar su mentalidad ya que "es un campeón extraordinario y tiene una mentalidad que solo tienen los deportistas más grandes. Él sabrá cómo contagiarla. Al principio no me lo creía. La Juventus lo necesitaba para crecer a nivel mundial". A pesar de su mal inicio en la liga italiana, la confianza en su juego es impecable.
Los protagonistas de la próxima edición
Para el exdelantero italiano, la Champions tiene dos claros protagonistas, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, aunque no descarta a Kylian Mbappé y a Paulo Dybala, al que defiende durante toda la entrevista. Para el italiano "Messi y Ronaldo todavía tienen mucho que ofrecer, especialmente en la Champions League pero tengo curiosidad por ver a Mbappé aunque creo que se ha olvidado a Dybala demasiado rápido". Habrá que esperar a que de comienzo la competición para empezar a evaluar los pronósticos de Del Piero.
Noticias relacionadas
- Saúl se hace grande en la nueva España de Luis Enrique
- La prensa internacional se rinde a Asensio tras el recital de España
- Rocío Martínez: "Lopetegui lo comunicó antes por honestidad con sus jugadores"
- Nace un nuevo villano: las burlas de Miazga con la altura de Lainez
- Neymar y Richarlison destrozan a El Salvador: Casemiro jugó 45 minutos
- El futbolista que fingió su propio secuestro para no ir a entrenar