El Real Madrid retorna a su competición fetiche con el hambre de ganar títulos que les caracteriza. El cuadro blanco se enfrentará este miércoles 19 de septiembre a la Roma en el Santiago Bernabéu, un encuentro que por su magnitud contará con la mayor seguridad posible.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, se espera que lleguen a la capital española para disfrutar del atractivo encuentro en primera persona alrededor de unos 1 600 aficionados del club italiano. Ante tal expectación se estima que cerca de 360 efectivos de la Policía Nacional formarán parte del dispositivo de seguridad diseñado por la delegación madrileña para el partido de la Champions League, considerado de alto riesgo.
En ello participarán agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), un despliegue al que se unirán efectivos de la Policía Municipal, Samur, Bomberos y Cruz Roja, además del personal y los vigilantes del propio conjunto de Concha Espina.
Preservar su hegemonía
Los futbolistas de Julen Lopetegui, tras el empate en La Liga frente al Athletic en la cuarta jornada, quieren sanar las heridas comenzando de la mejor manera posible su torneo favorito, la máxima competición continental. Con tres copas consecutivas y cuatro en cinco años, la plantilla merengue tiene claro que van a ir a por todas para alzar la cuarta en 'casa'.
El conjunto de Di Francesco, por su parte, llegó a las semifinales la campaña pasada al derrotar por sorpresa, pero con gran esfuerzo, al Barcelona. El club italiano se quedó con la 'espinita' de plantarse en la final, por lo que el técnico de la Roma ha afirmado que el cuadro blanco tiene como mentalidad "ganar siempre, y eso es espectacular", pensamiento que intentarán copiarle al mejor club del mundo para poder hacerse con 'La Orejona'.
La gran duda del once
Como es habitual desde que llegó Thibaut Courtois al Madrid, la duda existencial respecto al once inicial es qué hará el entrenador vasco con la portería. ¿Saldrá el belga o el tico? Este interrogante será uno de los que se despejará este miércoles, aunque lo que está claro es que defienda quien defienda los tres palos lo hará con efectividad.
Noticias relacionadas
- El once del Real Madrid ante la Roma
- Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Roma
- La lista de convocados de la Roma: Pastore, la gran ausencia contra el Madrid
- La BBA o Isco, la gran duda del Madrid en Champions
- Lopetegui: "Cuando entendamos que Vinicius nos puede ayudar, decidiremos"
- De Rossi: "¿El Madrid? Hubiera elegido otro rival para el primer partido"