El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró este viernes previo al encuentro de este sábado contra el Real Madrid que quieren dar "guerra", y que haya "partido".
El preparador blanquiazul afirmó que el equipo se desplaza "con la bandera de la ilusión" por su buen momento, aunque con cabeza. "Si no la acompañamos con eficacia y trabajo nos la tirarán a cañonazos en un segundo", reflexionó. En cualquier caso, la ambición es máxima: "No firmaría el empate", sentenció.
El Espanyol, a sorprender en el Bernabéu
El técnico explicó que da cierta prioridad "al resultado porque es importante a corto plazo, pero también la imagen lo es". En este sentido, Rubi dejó intuir que mantendrá su apuesta táctica: "Podemos buscar cosas nuevas para intentar sorprender, pero por otro lado no podemos desviarnos mucho".
En cualquier caso, el responsable del banquillo catalán está convencido de la capacidad de su equipo. "Vamos por el buen camino de poder hacer grandes cosas, independientemente de lo que pase en el Bernabéu, porque el equipo está demostrando que quiere hacer disfrutar a la afición y mira hacia arriba", subrayó.
El Madrid sin Cristiano Ronaldo
Rubi valoró la salida de Cristiano del Madrid este verano: "Estamos hablando de uno de los mejores del mundo, así que algo se queda en el camino si no lo tienes. Pero a veces puede servir para potenciar virtudes que tenías escondidas". "Es innegable que el Madrid es muy potente y que Cristiano es un extraterrestre", concluyó.
Noticias relacionadas
- El momento de Odriozola: se enfrenta a su debut contra el Espanyol
- Iago Aspas: "Supongo que el interés del Madrid era cierto, pero no llegó a más"
- Rivaldo: "El dominio del Madrid en Champions es una pesadilla"
- Lopetegui: "¿La portería? Las cosas son más simples que como se quiere mostrar"
- Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Espanyol
- El siguiente paso de Mariano: debut y titularidad en Liga
- Carvajal no se entrena y será baja contra el Espanyol