De Mariano a Diego López: un partido con recuerdos del pasado
- En el encuentro de este sábado entre el Real Madrid y el Espanyol se podrán ver a muchos futbolistas formados en la cantera blanca, quienes forman parte de ambos clubes actualmente.
- El fondo de armario del Real Madrid se pone a prueba contra el Espanyol
- El siguiente paso de Mariano: debut y titularidad en Liga
Noticias relacionadas
- Granero: "El fichaje de Odriozola me parece un gran acierto"
- El Santos pedirá a Brasil que desconvoque a Rodrygo de la Sub20
- Guasch: "Lopetegui está de notable alto"
- Bale desencadenado: mejor arranque goleador de toda su carrera
- Vinicius y Rodrygo, convocados por la Sub20 de Brasil
- El fondo de armario del Real Madrid se pone a prueba contra el Espanyol
El Santiago Bernabéu será el feudo encargado de acoger el encuentro liguero entre el Real Madrid y el Espanyol. Sobre el césped del coliseo blanco se podrán ver jugadores cuya formación fue realizada, en mayor o menor medida, en las categorías inferiores del club merengue. Mariano Díaz, Lucas Vázquez, Granero y Diego López son los ejemplos más claros de ellos.
El delantero hispano-dominicano y el extremo gallego son los que actualmente militan en el equipo blanco a las órdenes de Julen Lopetegui. No obstante, además de su paso por los filiales madridistas, Mariano también jugó en el Espanyol en la categoría de Alevín, donde marcó 41 goles. Por su parte, Lucas pasó por una temporada de tránsito en el conjunto perico tras salir del Castilla, que le sirvió para volver más formado a la capital española.
En el bando contrario, se encuentran Esteban Granero y Diego López. Ambos están perfectamente integrados en la plantilla del Espanyol, pero no olvidan su paso por la cantera del Madrid. Por tanto, el partido tendrá una motivación especial para ellos, pues se enfrentan al equipo que tanto les dio en su progresión como futbolistas profesionales.
Asensio, un caso especial
Otro de los grandes nombres que ha pasado por las filas del conjunto perico es el de Marco Asensio. Sin embargo, su caso presenta algunas diferencias, ya que su formación no tuvo lugar en las categorías inferiores del Real Madrid, pero una temporada le bastó para tirar la puerta abajo y ser definitivamente uno más en el vestuario blanco.
De esta manera, el Real Madrid-Espanyol de esta temporada tendrá un toque más madridista que nunca, ya que futbolistas de uno y otro club atesoran un pasado vestidos de blanco, tanto en sus inicios como en el primer equipo. La expectación estará puesta sobre Mariano, Lucas Vázquez y Asensio principalmente, sin perder de vista a Diego López y a Granero.