Madrid se paraliza este sábado. El fútbol toma la capital y es que Real Madrid y Atlético colisionan en el Santiago Bernabéu en la séptima jornada de La Liga. El primer cara a cara entre ambos del curso liguero, pero no de la temporada después de encontrarse en Tallín hace mes y medio en la Supercopa de Europa.
El título se lo llevó el Atlético de Madrid, pero desde entonces han pasado 45 días y los dos conjuntos han vivido una montaña rusa de emociones que les ha llevado entre lo más alto y las dudas. En el momento en el que se enfrentan llega con un Madrid que busca sobreponerse a la derrota del pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán. Sus vecinos, sin embargo, lo hacen en busca de su tercera victoria consecutiva en La Liga. Pero estos últimos precedentes no deben engañar y es que los rojiblancos tuvieron un comienzo muy mediocre del campeonato con solo una victoria en las primeras cuatro jornadas y un fútbol que dejaba mucho que desear.
Un derbi con necesidades
El Real Madrid no debe clavarse en el partido contra el Sevilla. Hasta entonces los de Lopetegui habían practicado un juego sobresaliente, al que incluso se comparó con la Quinta del Buitre, siendo la victoria contra la Roma el punto álgido de la libreta del vasco, quien poco ha tardado en impregnar su estilo. El Madrid juega bien, muy bien, y aunque en el Sánchez Pizjuán se atascó, no hay motivos para que salten las alarmas y menos antes de un derbi. Pero la crítica siempre es feroz con el tricampeón de Europa, algo que debe aprovechar a su favor para salir a comerse al Atleti desde el minuto uno. Hay muchas ganas de revancha tras la Supercopa y el equipo quiere dar un golpe sobre la mesa tras el tropiezo en Nervión.
El combinado merengue llega tocado al choque por culpa de dos bajas sensibles por lesión: la de Isco -por una apendicitis aguda- y la de Marcelo -por una lesión muscular en el sóleo-. Ambos no podrán estar y no se les espera de vuelta hasta ya entrado el parón de selecciones. Tendrán que ingeniárselas Lopetegui para cubrir sus sitios, aunque la plantilla ofrece soluciones de muchas garantías. En el carril zurdo se espera que sea Nacho quien susituya al brasileño, una vez que Carvajal y Odriozola están recuperados de sus problemas físicos. En el centro del campo, lo lógico sería que jugarán Casemiro, Kroos y un Modric que ya ha llegado a su plena forma y que poco tiene que ver con aquel que salió en la segunda parte en la Supercopa. Arriba seguiría la BBA. Bale está en un estado de forma soberbio. Únicamente hay que ver su partido en Sevilla para apreciar que es la fuente principal del peligro blanco. Benzema y Asensio deberán recuperar el gran nivel que demostraron antes del Pizjuán.
Los grandes morbos del derbi
El derbi como siempre tendrá una importante carga de morbo que, en esta ocasión, estará concentrado en dos focos: Courtois y el pique Ramos - Griezmann. El guardameta belga tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador en jugar un derbi en ambos bandos en el siglo 21. Su pasado rojiblanco es solamente eso, pasado. Ha demostrado estar comprometido con su nuevo club, en el que está cumpliendo el sueño de su infancia. La decisión estará en manos de un Lopetegui que ha ido rotando bajo palos y del que se puede esperar cualquier decisión después de que Courtois jugará en Sevilla y a solo unos días de la segunda jornada de Champions -Keylor jugó en la primera-. El encuentro entre Ramos y Griezmann será el epicentro del partido, después de que su rivalidad comenzará en la Supercopa de Europa cuando el francés se caricaturizó al capitán blanco en sus redes sociales. La respuesta del camero llegaría recientemente cuando bajó de las nubes públicamente al rojiblanco, cuando este se colocó "en la misma mesa" que Cristiano y Messi.
Lopetegui se vuelve a ver las caras contra Simeone. El argentino ganó su primer duelo en Tallín. Un enfrentamiento muy precario y que no puede servir como precedente. El Atleti llevará su once de gala al Santiago Bernabéu, con las únicas bajas de Savic y Gelson Martins. La formación con la que saldrán los rojiblancos está casi decido, con la única duda de saber quien acompañará a Saúl en el centro del campo.
Duelo por todo lo alto en La Liga. Mientras el Barça buscará salir de su racha negativa contra un rival que le puede costar un disgusto como es el Athletic, los dos grandes clubes de la capital se medirán con el liderato en juego. El Atleti, de ganar, se pondría por encima de los blancos, mientras que si estos se llevan el triunfo volverán a descolgar a sus vecinos de los primeros puestos. Hay mucho en juego y solo acaba de empezar la temporada. El duelo está servido.
Real Madrid - Atlético de Madrid
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Asensio. -posible once inicial-
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Rodri, Koke; Griezmann y Costa. -posible once inicial-
Hora: 20:45 - Movistar Partidazo / EL BERNABÉU.
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano).
Información: Partido correspondiente a la 7ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).
Noticias relacionadas
- Casi 1.600 efectivos velarán por la seguridad del derbi entre Madrid y Atlético
- Nacho, clave en el Madrid para el derbi
- Horario internacional y dónde ver el derbi Real Madrid - Atlético
- Simeone: "Un derbi contra el Real Madrid es un partido de hombres"
- Gelson no se entrena por una contusión en la rodilla y puede perderse el derbi
- Lopetegui: "El Real Madrid será un equipo goleador siempre"