El Real Madrid afronta este sábado su último compromiso antes del segundo parón de selecciones. Con el objetivo de superar el bache de los últimos tres partidos, Lopetegui ya deshoja la margarita del once que alineará en Mendizorroza. Hay varias dudas y después de Ramos y Bale descansaran contra el CSKA, otros podrían seguir sus pasos contra el Alavés.
Los focos apuntan a cuatro jugadores: Benzema, Asensio, Casemiro y Modric. Todos ellos son los únicos de la plantilla que han participado en todos y cada uno de los partidos de Lopetegui: un total de diez.
Benzema, solo por detrás de Ramos
Sin duda el caso más destacado es el de Karim Benzema. El francés es el segundo jugador con más minutos de la plantilla después del capitán Sergio Ramos. Un total de 839' por los 840' del camero, es decir, solo un minuto menos. Si Ramos es la mano derecha de Lopetegui, Benzema se ha convertido en la izquierda. Desde la pretemporada le dio cariño y confianza y ya ha quedado claro que es indiscutible para él. El '9' lo juega todo, sin descanso.
Benzema es el único jugador del Real Madrid que ha participado en todos los partidos de la temporada como titular. Da igual que se mire el once de la Supercopa de Europa, el de la Roma o el del último derbi, Benzema siempre estaba en él. De los diez encuentros ha sido sustituido en cuatro, pero la realidad es que siempre está cuando suena el pitido inicial. Eso podría provocar que Lopetegui pensará este fin de semana en darle un respiro, del mismo modo que lo hizo ya con Sergio Ramos entre semana.
Además, el rendimiento de Benzema ha disminuido en los últimos partidos y la aparición de Mariano podría darle un respiro al francés y un nuevo aire al equipo. El hispano-dominicano ha brillado cuando ha salido del banquillo y se ha ganado por méritos propios una oportunidad titular, que por ahora no le ha llegado. La ventaja con la que cuenta Benzema es que en el parón estará en Madrid y no sufrirá más desgaste y podrá descansar.
Los otros 'hombres' de Lopetegui
Detrás de Benzema llegan otros tres jugadores que han jugado todos los partidos, aunque en condiciones muy diferentes. Asensio, por ejemplo, está al borde de los 800 minutos esta temporada, 793' para ser concretos, pero sobre todo ha sufrido más desgaste en los últimos cuatro partidos que los ha jugado de principio a fin. Es el que más se acerca a los registros de Benzema y que solo salió de suplente contra la Roma. Teniendo en cuenta que irá con la Selección, un descanso no le vendría mal.
Luego se encuentra Casemiro que es igual de fijo con Lopetegui como lo era con Zidane. Es el eje del centro del campo, aunque la irrupción de Ceballos le ha dado mayor descanso. Fue suplente contra Getafe y Athletic. En cuarto lugar estaría Modric. El cuarto jugador que ha participado en todos los encuentros, aunque su caso es completamente distinto. Pese a este dato, es el décimo jugador en cantidad de minutos acumulados en el Real Madrid. Lopetegui le cuida y le está dando descanso al 'The Best' en base a su edad. Quiere protegerle de cara a los partidos importantes. Ha sido titular solo en seis partidos, aunque el técnico vasco siempre le ha querido sobre el césped.
¿Le llegará a Benzema su necesario descanso? Físicamente no se le ha visto con ningún problema, aunque no le iría nada mal un descanso. El objetivo que tiene Lopetegui en mente es El Clásico del próximo 28 de octubre. Para entonces, el Madrid debe poder contar con todas sus estrellas y el galo es uno de los indiscutibles. Para salir de dudas solo habrá que esperar un día hasta ver el once que el técnico vasco escoja en Mendizorroza.
Noticias relacionadas
- Varane regresa a los entrenamientos del Real Madrid antes del Alavés
- Xavi: "Aún no me veo formado para entrenar al Barcelona"
- Karius, 'conmocionado' por toda Europa: ahora se le cuela un centro
- Ayón viaja a México tras el grave accidente de tráfico de sus padres
- Mariano, una titularidad por estrenar: sus méritos y las opciones de Lopetegui
- Pacheco: "El Madrid tiene buenos jugadores, pero Bale es muy difícil de parar"