Este verano, el Real Madrid se decidía finalmente a fichar a un guardameta que compitiera de manera directa con Keylor Navas por defender la portería madridista. Sonaron muchos nombres, pero el elegido fue Thibaut Courtois. El belga llegaba de ser el mejor portero del Mundial de Rusia, y además su precio era una ganga en comparación a los que se manejan actualmente en el mercado de fichajes.
Tras esta operación, Julen Lopetegui se encontró con que contaba con dos porteros de máximo nivel para un solo puesto, pero, lejos de ser un problema, el técnico vasco encontró dos soluciones. Dejó claro desde un principio que en ningún caso elegir entre uno u otro iba a suponer una mayor presión porque era una bendición contar con ambos.
Tenía un plan claro: no tener un plan. Lopetegui siempre tuvo en mente darle minutos a ambos porteros, teniendo en cuenta qué arquero era el mejor para cada situación. De esta manera evitaría relegar al banquillo a uno de estos dos grandes porteros, y teniendo a los dos preparados para cualquier encuentro. Y en los primeros meses está cumpliendo a rajatabla con lo que tenía en mente.
La pelea entre Courtois y Keylor
Desde que Courtois debutará ante el Leganés, Lopetegui ha ido dando minutos a ambos porteros en este tramo inicial de temporada. Prueba de ello es que, a día de hoy, la diferencia entre ambos guadametas es solo de 30 minutos disputados. Keylor acumula 480 tras el partido del CSKA de Moscú, mientras que el belga se queda en 450, la prueba clara de que no mentía al asegurar que confiaba en los dos y pondría al que considerara mejor.
Este sábado, ante el Alavés, todo apunta a que Courtois volverá a repetir titularidad en La Liga. El ex del Chelsea ha jugado los últimos cinco encuentros ligueros, la única competición que ha disputado hasta ahora. Si finalmente juega, se demostraría aún más que Lopetegui sigue llevando a cabo su plan, equiparando los minutos de ambos partidos.
Convocados por sus selecciones
Esta rotación de porteros ha hecho que tanto Keylor Navas como Courtois rindan a un gran nivel, por ello ambos han vuelto a ser convocados por sus respectivas selecciones. El tico disputará los partidos con Costa Rica frente a México y Colombia, mientras que el belga hará lo propio con su país ante Suiza y Holanda.
Una vez que regresen de sus largos viajes, en el caso de Keylor bastante mayor, Lopetegui volverá a valorar en qué estado se encuentran sus porteros y qué le ofrecen de cara al partido contra el Levante. De esta manera, el técnico merengue seguirá fiel a su idea de no seguir un plan preestablecido con sus dos arqueros y elegir partido a partido cuál es el más adecuado para cada situación.
Noticias relacionadas
- Vinicius completa de nuevo una convocatoria del Madrid sin los lesionados
- El momento de la reivindicación del plan B del Madrid
- El Real Madrid mide contra el Alavés su capacidad de reacción en La Liga
- El once del Real Madrid ante el Alavés
- Reencuentro con Jaime Latre, árbitro del Alavés - Real Madrid
- Horario internacional y dónde ver el Alavés - Real Madrid