El reto de Kroos en octubre: cambiar la imagen de Alemania y el Madrid
- El alemán no vive una situación fácil ni con su país ni con el conjunto blanco, algo a lo que quiere dar la vuelta desde este parón de selecciones.
- Kroos: "Tuvimos momentos como éste los últimos tres años..."
- El calendario completo de los madridistas con sus selecciones para el parón
Noticias relacionadas
- Kroos: "Tuvimos momentos como éste los últimos tres años..."
- Kroos sigue la estela de Stielike tras cumplir 200 partidos con el Real Madrid
- Del Madrid a la Selección, el momento de Ceballos
- Asensio, un golpe para asaltar la Selección y enchufarse al Madrid
- El calendario completo de los madridistas con sus selecciones para el parón
- Gales confirma la baja de Bale contra España por "fatiga muscular"
El Real Madrid y la selección alemana tienen algo en común: no están viviendo la mejor situación actualmente. Tanto el conjunto blanco como el combinado germano están viendo como sus equipos no consiguen los resultados deseados en sus últimos partidos, algo que está viviendo en ambos casos y en primera persona Toni Kroos.
El alemán no está pasando momentos fáciles en lo profesional. Sigue siendo el motor de ambos equipos para Julen Lopetegui y Joachim Löw, pero los resultados no llegan y, en ambos casos, se ha llegado a hablar de crisis, algo a lo que quiere dar la vuelta junto con sus compañeros de los dos equipos, algo que hasta hace unos meses no parecía probable.
La consecución de la tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid hacía que Kroos no pudiera llegar mejor al Mundial de Rusia. El combinado germano vivía tiempos de gloria. Era el actual campeón del mundo y, en la Eurocopa 2016, pese a no conseguir llegar a la final, consiguieron ser semifinalistas, lo que les colocaba como uno de los favoritos al título, pero todo acabó siendo una pesadilla.
La caída de Alemania
El Mundial no pudó ir peor para Alemania. Los germanos caían en el debut en la cita mundialista contra México por 1-0, algo que parecía cambiar en el encuentro que ganaron a Suecia. Sin embargo, una nueva derrota contra Corea del Sur les hacía despedirse de forma inesperada en la fase de grupos, siendo la gran sorpresa del torneo y un gran palo para Kroos, que aspiraba a completar el ansiado doblete de Champions y Mundial.
Desde entonces, Alemania no ha vuelto a alcanzar su mejor nivel. Si bien es cierto que ganaron a Perú en un amistoso en el pasado mes de septiembre, contra Francia no pudieron pasar de un empate sin goles como locales, y dejando, de nuevo, una pobre imagen delante de su afición.
Situación parecida en el Madrid
En el Madrid ha vivido en los últimos partidos una situación semejante. La temporada se presentaba de lo más ilusionante, con cinco títulos en juego, sin embargo, la derrota en la Supercopa de Europa fue el primer pequeño varapalo, aunque asumible por las alturas de la campaña en la que se encontraban.
De hecho, el equipo se levantó y consiguió convencer en sus primeros partidos de la temporada. Kroos volvía ser el motor de un equipo que ilusionaba en las primeras jornadas de La Liga y en el debut en la Champions League contra la Roma. Pero todo se torció tras este partido. Los últimos cuatro partidos han provocado un pequeño bache en el conjunto madridista. Cuatro partidos en los que los de Lopetegui no han conseguido ver puerta y en los que acumulan tres derrotas y un empate ante el Atlético de Madrid.
El objetivo, levantar a ambos equipos
Kroos tiene ante sí un duro reto, conseguir que los dos equipos vuelvan a alzar el vuelo desde este mismo parón de selecciones. Con Alemania tiene los partidos ante Holanda y de nuevo contra Francia, para conseguir que, junto a sus compañeros, su país modifique la imagen dada en los últimos compromisos y sumar dos victorias que les dejen a un paso de conseguir la clasificación para la fase final de la UEFA Nations League.
Mientras, con el Real Madrid tiene por delante un importante mes de octubre. Cuando vuelva del parón se enfrentará al Levante y al Viktoria Plzen para sumar dos victorias que consigan borrar la imagen dada en los últimos partidos. Dos victorias en ambos duelos harían que los blancos llegaran al Clásico del día 28 en el Camp Nou de la mejor manera posible.
Kroos es una pieza clave en sus dos equipos y, gran parte del éxito y el buen juego que puedan lucir tanto el Real Madrid como Alemania pasa por sus pies. Ese es el objetivo que se ha marcado.