La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la lista de colegiados seleccionados para los encuentros de la jornada 9 de La Liga. El Real Madrid recibe la visita del Levante este sábado, y el árbitro elegido ha sido Guillermo Cuadra Fernández.
Este será el cuarto partido que dirija el colegiado balear en Primera División. Hasta ahora había dirigido el duelo entre el Girona y el Valladolid de la primera jornada, el Levante-Sevilla de la quinta y el Celta-Getafe de la séptima, por lo que será la primera vez que dirija un encuentro protagonizado por el conjunto blanco. Además de Cuadra Fernández, González González ha sido designado para dirigir el VAR en dicho encuentro.
Por otra parte, el duelo entre el Barcelona y el Sevilla del Camp Nou, en el que la entidad hispalense querrá mantener el liderato y distanciarse aún más del conjunto azulgrana al que adelanta un punto, será dirigido por Martínez Munuera, mientras que el juez de VAR será Jaime Latre. En cuanto al partido que disputarán el Atlético de Madrid y el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, el seleccionado para dirigirlo ha sido Estrada Fernández, que contará con la ayuda de Hernández Hernández desde el VAR.
El Madrid, en busca de volver al buen camino
El duelo contra el Levante es más importante de lo que, a priori, parecería. Tras tres jornadas sin ganar, acumulando un empate y dos derrotas, este partido puede suponer la vuelta a la senda de la victoria para los de Julen Lopetegui. El conjunto blanco no puede perder más puntos si quiere seguir peleando por el liderato de La Liga, que actualmente ostenta el Sevilla.
El conjunto blanco necesita un triunfo que le haga llegar de la mejor manera posible a la jornada 10, donde se enfrentará al Barcelona en El Clásico, que se disputará en el Camp Nou. Consiguiendo dos victorias en ambos partidos, la situación de la entidad de Chamartín cambiaría radicalmente, pasando de un bache importante de resultados a dar un golpe en la mesa y demostrar que está preparado para ganar La Liga esta temporada, torneo que se le escapó el pasado verano.