La vuelta del parón viene cargada de partidos y el Real Madrid afronta tres citas muy importantes para la temporada. El club blanco se enfrentará a Levante, Viktoria Plzen y Barcelona en un breve espacio de nueve días. La ruta azulgrana con tres partidos con mucho en juego y con varias claves para entenderlo:
Recuperar el gol
Tras cuatro partidos seguidos sin marcar, el Real Madrid no puede permitirse un quinto. En el Santiago Bernabéu y contra el Levante es el escenario idóneo para terminar la mala racha de una vez. Para ello, el equipo debe salir enchufado desde el primer momento y evitar fallos de concentración que costaron caros en partidos como contra el CSKA o el Alavés. En cuanto el equipo tenga el control, será más fácil hacer gol.
La lucha por el primer puesto en Champions
La derrota en Moscú apretó el liderato del grupo de Champions. Ahora es el CSKA quien manda con cuatro puntos, mientras que Madrid y Roma se encuentran por detrás con tres. El siguiente rival del Madrid será un Viktoria Plzen que no conoce la victoria en Champions. Tres puntos obligados para los de Lopetegui y para recuperar buenas sensaciones justo antes del Clásico.
Golpe de autoridad en El Clásico
El sábado 28 llega una de las fechas más señaladas del calendario: El Clásico. La Liga está muy igualada y hasta la última jornada, Barcelona y Real Madrid se han mantenido a la par en lo más alto. Hasta los tropiezos se ‘copiaban’, menos en la última jornada en la que el Barça empataba contra el Valencia y el Madrid perdía contra el Alavés. El Clásico puede dejar muy tocado a uno de los dos, ahora que solo hay un punto de diferencia y todo ello con un Barcelona – Sevilla para este próximo fin de semana.
Conectar la BBA
El Real Madrid les necesita. Los tres deben tirar del carro y volver a dar esas buenas sensaciones que dejaron a comienzos de temporada. Benzema tiene que recuperar el gol, Bale olvidar sus molestias y Asensio recuperar la confianza. Ya han demostrado que funcionan y lo que pueden ofrecer a este equipo. Son los elegidos para levantar al equipo y acabar con esta mala racha de goles y victorias.
Enchufar al banquillo
Las bajas y la acumulación de partidos provocará varios cambios en el once y la entrada de jugadores como Odriozola, Mariano o Vinicius. Estos tienen que empezar a ser determinantes. Sin ir más lejos las bajas de jugadores como Carvajal o Benzema pueden obligar a Lopetegui ha incluir en el once a Odriozola o Mariano. Por ahora. La aportación del banquillo tampoco ha sido excesiva, pero sí han dejado sensaciones de estar preparados para más. Mientras los titulares no arrancaban, la segunda línea ha ido apretando.
La vuelta de los lesionados
Durante las últimas semanas antes del parón, el Madrid fue viendo como sus jugadores iban cayendo unos detrás de otros. Primero fue Isco por una apendicitis y por último Benzema con un problema de isquios. Entre medias, Marcelo, Bale y Carvajal. Algunos como Isco o Marcelo ya se les esperan ya contra el Levante. Hay más dudas con Benzema, quien se incorporó el miércoles al grupo. Bale sí se espera que esté después de descansar con Gales y quiere olvidarse de esa fatiga muscular que le pesó contra el Atlético y el Alavés. Todos esos problemas físicos deben solucionarse antes del Clásico. El único que tiene realmente complicado llegar es Carvajal.