Piqué: "Ganar al Madrid da una sensación de subidón y de placer"
- El central azulgrana habló en zona mixta y redactó sus sensaciones tras ganar a su eterno rival y sacar la 'manita' a pasear.
- El Barça y Piqué se mofan de la manita al Madrid con una dolorosa foto
- La increíble rueda de prensa de Lopetegui: "La derrota es dura, pero tengo fuerzas para seguir"
El Barcelona superó al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada, disputado en el Camp Nou. Luis Suárez fue el principal protagonista del 5-1 final, anotando tres goles, el primero de ellos de penalti. El primer tanto lo anotó Coutinho y el último, Arturo Vidal. Marcelo fue quien marcó el único gol de los blancos.
Gerard Piqué compareció ante la prensa después del partido y se mostró feliz por el resultado, llegando a definir la jornada como un "día histórico". "Un resultado así, contra el eterno rival... Es un día histórico. Los culés estarán orgullos de nosotros, de su club. Podrán sacar pecho por ser culés. La vida continúa, son tres puntos que nos dan confianza, pero hay que mantener los pies en el suelo".
El central catalán fue cuestionado sobre la ausencia de Leo Messi, la gran baja del equipo azulgrana de cara a partido. "Sobre Messi, teníamos la confianza de seguir ganando sin él", sentenció Piqué.
"Somos el Barça, jugadores que pertenecemos a este club por nuestro rendimiento. Cuando el resultado es abultado y se puede meter alguno más, intento estar arriba", bromeó el central sobre la posibilidad de haber metido algún gol.
"Los Clásicos son imposibles de controlar 90 minutos"
Piqué valora que "los Clásicos son imposibles de controlar 90 minutos". Cree también que el equipo "ha sabido sufrir cando tocaba, cuando nos marcaron y el 3-1 nos ayudó mucho".
El defensa azulgrana asegura que "da gusto esta victoria porque históricamente es nuestro eterno rival. Ganarle implica más que tres puntos. Te da una sensación de subidón y de placer". A pesar de esto, mantiene los pies en el suelo y dice que "hay que disfrutarlo, pero este miércoles continúa. Este club nos obliga a ganar".
"Siete puntos son muchos, pero queda mucho todavía. Un año teníamos 13 puntos de ventaja y en nada se pusieron ahí. Normalmente ganan cada fin de semana y en nada se nos plantan ahí", sentenció Piqué.