El cuerpo técnico de Solari en el Madrid: Pintus vuelve a hacerse cargo de la preparación física
- El italiano recupera galones, mientras que Santi Sánchez será el segundo del argentino.
- Lopetegui, destituido como entrenador del Real Madrid
- Solari sustituye a Lopetegui como entrenador interino del Madrid
Noticias relacionadas
- Lopetegui, destituido como entrenador del Real Madrid
- Solari sustituye a Lopetegui como entrenador interino del Real Madrid
- Sin acuerdo entre Conte y el Real Madrid: negociación en punto muerto
- Manolo Díaz, el relevo de Solari al frente del Castilla
- Los mejores memes sobre la destitución de Lopetegui en el Real Madrid
- Liz, la hermana de Santi Solari, que arrasa como actriz en Argentina
Santi Solari se hace cargo del banquillo del Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui. La debacle en El Clásico ha sido la puntilla para confirmar el despido del exseleccionador nacional. El argentino será el entrenador interino del primer equipo blanco y su segundo de abordo será Santi Sánchez, quien ya fue el segundo de Zidane en el Castilla y siguió como segundo en la etapa de Solari en el primer filial del conjunto merengue.
El nuevo segundo lleva varios años trabajando en La Fábrica, ya sea como primer entrenador de equipos como el Cadete A y ya fue ayudante del entrenador argentino en su etapa en el Juvenil A, aquella temporada consiguieron buenos resultados trabajando juntos llegando a la Final Four de la UEFA Youth League y a la final de la Copa del Rey.
Además, el técnico argentino recupera una de las figuras más míticas en la etapa de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. Antonio Pintus vuelve ahora a hacerse cargo de la preparación física del equipo, después de ser relegado a un segundo plano con Lopetegui y Caro.
Tiene una muy buena relación con la plantilla
El italiano será clave para que el equipo encuentre una óptima preparación física, en la etapa del francés como entrenador fue el encargado de que jugadores como Cristiano Ronaldo, Isco o Marcelo llegasen al final de temporada a su mejor nivel y lo demuestran partidos como las finales de Milán y Cardiff. Choques de una gran exigencia y en la que el conjunto merengue salió victorioso.
Un episodio que demuestra la importancia del preparador físico dentro del organigrama blanco en las últimas temporadas, es la dedicatoria del lateral izquierdo brasileño en el último partido de Champions League. El '12' le dedicó su gol como muestra de cariño y agradecimiento por ser clave para la recuperación de la reciente lesión que había superado el defensa.
El del país transalpino fue una puesta personal de Zidane cuando sustituyó en su día a Rafa Benítez al frente del primer equipo. El galo vio la preparación física como punto clave para remontar la situación del equipo y confió en la persona que le ayudó en su etapa de futbolista. En este nuevo cambio en el banquillo, la mejora también puede pasar por la misma temática y Pintus vuelve a ser el hombre clave para conseguirlo con la entrada de Solari como entrenador de forma provisional.