Este lunes se hacía oficial un hecho que era un secreto a voces, la destitución de Julen Lopetegui. El técnico de Asteasu tenía en su mano una última oportunidad este domingo en El Clásico para que su despido no fuera una realidad. Sin embargo, no pasó la prueba de fuego tras el 5-1 en el Camp Nou.
Aunque no todo han sido tristezas. El medio beIN Sports ponía un toque de humor, sin querer, a este suceso. En su cuenta oficial de la plataforma de Twitter informaban de la destitución del exentrenador blanco con un pequeño desliz. "¡Es oficial! Julen Aginagalde ha sido despedido por el Real Madrid. Nacho García y Miguel Serrano discuten sobre quién podría ser su reemplazo...", escribía.
De esta manera comunicaban que el jugador de balonmano era el destituido en vez del exseleccionador nacional. Acontecimiento que no ha pasado inadvertido. El propio damnificado virtualmente, contestaba con humor al tuit. "Aunque mi calidad futbolística está sobradamente contrastada, tengo que desmentir que haya fichado por el Real Madrid... ¡Y más que me hayan despedido! Mi corazón es de la Real Sociedad", expresaba con agudeza.
Adiós, Lopetegui
Desde que el conjunto de Concha Espina perdiera en Sevilla, se desencadenó una mala racha que comenzó a poner en peligro el puesto del exseleccionador español. En seis encuentros posteriores que ha disputado la plantilla blanca solo han conseguido un empate y una victoria ante el Viktoria Pilsen. Por este motivo, al no levantar cabeza, se ha preferido cortar de raíz el problema para cambiar la dinámica y volver a sus orígenes.
Ahora, quien, por lo menos de momento, tomará las riendas del Real Madrid, será el técnico que hasta hace apenas unas horas era quien estaba al mando del Castilla, Santiago Solari.
Noticias relacionadas
- De Lopetegui a Del Bosque: los 15 entrenadores del Real Madrid en el Siglo XXI
- Así será la presentación de Solari como entrenador del Real Madrid
- El peculiar deseo del Melilla a Solari para su debut con el Real Madrid
- El mensaje de despedida de Lopetegui al Real Madrid tras su destitución
- Así fueron las últimas 24 horas de Julen Lopetegui en el Real Madrid
- Solari, el amigo de Zinedine que sueña con ser el nuevo Zidane del Real Madrid