Real Madrid y Barcelona no pierden ojo a los jugadores que van surgiendo en el panorama del fútbol español y, tal y como publica el diario Sport, están siguiendo a Pablo Ramón, el central del Mallorca que entró a la historia del club en la Copa del Rey al convertirse en el primer jugador del siglo XXI en disputar minutos en el club balear.
Pablo Ramón es juvenil de segundo año, nacido en 2001, y juega habitualmente en el Juvenil División de Honor del Mallorca, que ha empezado de forma muy sólida la temporada y marcha segundo en el grupo 3 de la máxima división juvenil, solo superado por el Barcelona.
El central fue titular frente al Real Valladolid en el primer partido de Copa del Rey, donde disputó un partido muy serio en el que su equipo cayó por 1-2 frente a un rival de superior categoría. Esta temporada ya ha sido llamado en varias ocasiones para jugar con el filial del Mallorca, que juega en Tercera División, con el que ha sido titular en tres partidos.
Su entrenador, Vicente Moreno, ha aprovechado la rueda de prensa previa a su próximo compromiso liguero para calmar los ánimos y pedir paciencia con el desarrollo del canterano: "Es un jugador que tiene condiciones y que aparecerá en el equipo antes o después, es joven y tiene margen de mejora, pero hay que darle tiempo con tranquilidad".
El Real Madrid podría tener negociaciones abiertas
Tal y como publica el medio catalán, el Real Madrid ya podría tener abiertas negociaciones con el Mallorca para llevar a cabo la operación de una forma parecida a la de Marco Asensio, a quien el club blanco descubrió en el club balear adelantándose al Barcelona en su fichaje.
Los ojeadores del equipo azulgrana también siguen de cerca al central del Mallorca. Entre sus virtudes se encuentran su presencia física -mide 1,86 de altura- y su gran salida de balón.
[Más información: Vuelven a relacionar el futuro de Suso con el Real Madrid]
Noticias relacionadas
- James Rodríguez, harto: quiere marcharse del Bayern en enero
- En Italia afirman que Ancelotti quiere a Ceballos y Nacho para el Nápoles
- En Italia coge fuerza un trueque entre Madrid y Juve: Marcelo por Alex Sandro
- Odegaard se desata con el Vitesse: golazo para impresionar al Madrid
- Berbatov: "Espero que Pochettino rechace al Real Madrid"