Sergio González, entrenador del Real Valladolid, analizó en rueda de prensa el partido de la undécima jornada de Liga que enfrentará a su equipo con el Real Madrid el sábado 3 de noviembre en el Santiago Bernabéu. El equipo pucelano llega en un gran momento de forma, sin haber perdido en los últimos seis partidos y sin conocer la derrota como visitante. El choque estará marcado por el debut de Santiago Hernán Solari como entrenador del Real Madrid.
El técnico habló sobre este cambio en su homólogo en el equipo blanco, lo que definió como "un arma de doble filo". "Lo sé por experiencia propia, siempre se agita el árbol: los que juegan espabilan, los que no juegan quieren participar, el míster hace tres cambios...", afirmó Sergio.
"Llegamos en el momento más complicado, el Madrid más difícil que nos podemos encontrar. Hasta ahora parece que no encontraba su sitio, quizás era más débil de lo habitual. Esta semana nos puede ir en contra. Siempre esperamos la mejor versión del rival; sabemos que Solari puede hacer alguna variación", comentó el técnico, que avisa de la fortaleza de su próximo rival.
Sobre estas variaciones, Sergio González advirtió que Solari, quien cuenta con el apoyo del club y plantilla, "está habituado a un sistema, pero quizás pueda cambiarlo. No podemos cerrarnos a uno". El técnico se espera "un Madrid fuerte, potente, con futbolistas estratosféricos, al que le gusta tener la pelota, asociarse por dentro y en el que los laterales son futbolistas muy ofensivos". "Lo que no era normal era lo que estaba pasando con el Real Madrid en su casa", añadió.
Sin miedo a tener el balón, la consigna a sus jugadores
El entrenador catalán cree que su equipo está en un "momento bueno" para "poder disfrutar de un partido contra el Real Madrid". "Espero que seamos capaces de ser nosotros mismos", afirmó. Para Sergio, el "punto menos fuerte" del Real Madrid es "ese hueco a la espalda" de los laterales, a los que define como "muy ofensivos".
El Valladolid, en palabras de su entrenador, tiene que "competir" sin "tener miedo" cuando tengan el balón, y destaca la importancia de los primeros minutos. No cree que vaya a hacer muchas rotaciones en el Santiago Bernabéu: "cuando algo funciona, somos de tocar poco".
"Hace poca falta preparar emocionalmente estos partidos"
Sobre la importancia de jugar en un gran estadio como el Santiago Bernabéu, Sergio dice que "una vez rueda la pelota, te olvidas del escenario. Espero que solventemos bien este aspecto", pues muchos jugadores jugarán por primera vez en este campo.
Sergio González afirma que "hace poca falta" preparar emocionalmente un encuentro y que sus futbolistas "conocen a la perfección el rival y el escenario que tenemos enfrente".
[Más información: Solari: "Bale tiene el spotlight; lo queremos disfrutar todos los días"]
Noticias relacionadas
- Las incógnitas del Madrid de Solari para el partido del Valladolid
- La explosión de Vinicius a los 100 días de llegar al Madrid
- Las claves de Solari para iniciar la remontada en La Liga
- El divertido percance de Solari con la silla durante la rueda de prensa
- Simeone: "Tengo un gran recuerdo y gran afecto por Solari"